El presidente del PJ Paraná criticó que la renovación “generacional” es un recambio “gerencial”

Leido 68 veces

En un posteo en sus redes sociales, el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, cuestionó que “si la renovación va a venir con imposición de hijos o ahijados, entonces más que renovación generacional, es un recambio gerencial”. Criticó un “letargo elitista” en el Justicialismo entrerriano y abogó por “un proceso de renovación dirigencial” que contemple a los colgados de la solapa de algún caudillo, como a los hijos de los descamisados que chapalean el barro de la militancia.

KINOTO1

Si bien las primeras repercusiones del Congreso del Partido Justicialista (PJ), tras 13 años de inactividad institucional, dejó como primer abordaje que “la sangre no llegó al río”, no todo estaría en calma en el peronismo entrerriano. El presidente de la Departamental Paraná del PJ realizó sendos posteos en sus redes sociales de Facebook e Instagram que pondrían en crisis la aludida calma partidaria tras la celebración del Congreso, el sábado 7 de septiembre.

Imposición

Vázquez posteó en sus redes sociales: “Si la renovación va a venir con imposición de hijos o ahijados, entonces más que renovación generacional, es un recambio gerencial. Perón dijo: ‘Mi único heredero es el pueblo’. Por lo cual, si luego de tanto letargo elitista, el Justicialismo entrerriano se plantea un proceso de renovación dirigencial, esta deberá ser natural y contemplativa, tanto de los que vienen colgados de la solapa de algún caudillo, como de los hijos de aquellos descamisados que desde muy abajo chapalean el barro de la militancia, persiguiendo la inquebrantable misión de salvar el buen nombre del Peronismo. Mientras tanto, que nadie se deje torcer por la subestimación de aquellos que se han recibido de pastores por el solo hecho de saber domesticar el rebaño…”.

Gen

Vázquez manifestó que “el Justicialismo es una máquina de abortar sueños, después hablamos del individualismo, de cómo el capitalismo, el neoliberalismo mata sueños y somete a los jóvenes a la picadora de carne”. Así, se preguntó  “¿qué le hace los popes del peronismo a la militancia de base, a los hijos de los negros, de los descamisados, de los obreros, de los morenos? Le pone techo, los invitan a soñar con salvarse solos, con militar una campaña para tener un laburo en la Administración Pública, no los invitan a cambiar el mundo, con cambiarle la realidad a otro, con ser parte de un proceso colectivo; no, le ponen ese tope y en ese tope le inyectan el gen destructivo para que cuando aparezcan cuestiones naturales,  abortivas prácticamente para ellos, que vengan de un  lugar del que no están acostumbrados, a ese hay que bajarle el precio, subestimarlo, esa es la dirigencia que tenemos en el Justicialismo”.

Renovación bajo la lupa

Vázquez se refirió a la foto de la mesa del congreso y “el famoso tema de la renovación, parece que la renovación pasa por un slogan”. El dirigente cuestionó que se trata “de pastores que no han aprendido nada, solamente han aprendido a domesticar el rebaño, por eso se han recibido de pastores”. Vázquez señaló que su postura es “un pensamiento” y resaltó que “no he declinado nada de lo que pienso, el lugar que estoy ocupando de representatividad partidaria es el punto de largada no el de llegada de nada”.

Futuro

El dirigente destacó que el peronismo se tiene que dar una “construcción para adelante, convocar a los jóvenes a que sean artífices de su propio destino; basta de clientelismo político, para cambiarlo hay que convencer a los jóvenes de que si se suman a la política es para cambiar las cosas, no para evitar la coladera de una agencia de colocación de trabajo en una agencia laboral. Esto se cortó, no va más, si no nos van a seguir superando los Milei y todos estos tipos que la entendieron pero no la hacen para el pueblo, pero entendieron por dónde va la cosa y nosotros bobeando, en el velorio constante de velarnos a nosotros mismos. Lloramos nuestra propia muerte y los de arriba de ríen de nosotros. Es una gran mesa de poder”.

Vázquez criticó la meritocracia que generaría el propio Justicialismo. En este sentido sostuvo que “el mérito, el techo, te lo ponen ellos, el mérito vale según la escala de valores de ellos; ahora para sus hijos, tíos, sobrinos, lacayos, sus secretarios privados, esos sí tienen que ser la renovación natural de la empresa; por eso digo que en vez de renovación generacional es una gerencial”. (Fuente: APFDigital)