Álvaro Gabas analizó la economía en el foro del PJ en Aldea San Antonio

Leido 95 veces

En Aldea San Antonio se realizó el Segundo Encuentro “para Construir el Presente y el Futuro” que impulsan Bastián, Arévalo y Díaz Chavez, entre otros.

trefe

En tres comisiones, la militancia convocada debatió sobre Desarrollo Social, Economía en contexto de ajuste y “desafíos del peronismo” hacia el futuro. El exfuncionario, Álvaro Gabas, expuso en el encuentro.

Con la participación de militantes peronistas y de organizaciones sociales de distintos puntos de la provincia, se realizó en Aldea San Antonio el Segundo Encuentro “para Construir el Presente y el Futuro” en el marco de un ciclo de debate programático que organiza un grupo de intendentes identificados como los “sub-40” aunque varios de ellos transitan su segundo mandato.

El primer encuentro tuvo lugar en San José, la ciudad que gobierna Gustavo Bastián, abriendo el espacio que pretende constituirse en un motor “del debate político del justicialismo provincial”.

Esta segunda reunión fue organizada por el Partido Justicialista de Aldea San Antonio, que gobierna Mauro Díaz Chaves. La dinámica se desarrolló en tres temáticas de trabajo: Desarrollo Social; Economía y Actualidad; y Desafíos del Peronismo hacia el futuro.

Díaz Chavez coordinó la primera comisión de trabajo en la que expusieron el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz; y el equipo de gestión de El Pingo que encabeza la presidenta municipal, Laura Rupp. Se expuso acerca de las estrategias “para contribuir al desarrollo en un contexto de escasez de recursos debido al repliegue absoluto de los estados provincial y nacional”.

En materia de Economía, el moderador fue el intendente de San José, Damián Arévalo. En ese ámbito, el exsecretario de la Producción, Álvaro Gabás, analizó “las consecuencias de la crisis económica, generada por las políticas liberales impulsadas desde Nación y Provincia, que obligan a los gobiernos locales a racionalizar recursos y redefinir sus prioridades”. “Ante una recesión que se profundiza, los municipios siempre son la primera, y muchas veces la única, línea de contacto con el territorio”, analizó el exfuncionario.

Gustavo Bastián, intendente de San José, coordinó el último panel que se organizó bajo el título “Desafíos del Peronismo hacia el futuro”. Los oradores centrales fueron Juan Amavet, intendente de Santa Anita; Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda; y Gino Mezquida, intendente de Piedras Blancas.

En este contexto, se convocó al justicialismo “a un profundo debate, tanto interno como de cara a la sociedad, para volver a ser la opción que represente a los trabajadores y a las mayorías populares”. “Se concluyó que es necesario recomponer la identidad del partido y convocar a todos los sectores interesados en generar una alternativa a este presente de crisis”, se informó en las conclusiones acercadas de Página Política.

Se apuntó que el presente exige además “proyección estratégica en un mundo en el que el trabajo remoto, la inteligencia artificial, el emprendedurismo y la hiperconectividad llegaron para quedarse”. “Debemos amalgamar nuestra doctrina irrenunciable de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política con el Siglo XXI, para construir comunidad en un universo de individuos”, se afirmó en la declaración emanada del encuentro que cerró con un intercambio con la militancia a micrófono abierto, instancia en la que se listaron temas para los próximos encuentros. (Fuente: Página Política)