“Estamos en un marco de pérdidas de derechos”

Leido 96 veces

Lo afirmó en diálogo con el portal Debate Abierto, Juan José Albornoz, ex diputado provincial del Partido Justicialista. Analizó la situación económica y política-social actual del país.

ALBOR

El legislador mandato cumplido criticó las decisiones del Gobierno Nacional y el negacionismo constante del Ejecutivo sobre el presente que atraviesan los ciudadanos.  Indicó que la postura del gobierno provincial de Rogelio Frigerio es contradictoria ya que apoya al Gobierno Nacional que los despoja de recursos.

En diálogo con Debate Abierto, Albornoz lamentó las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, conducido por Javier Milei, quien planteó en plena campaña, la destrucción del Estado y “su disposición a reducirlo y la liberación de los términos de comercio, del intercambio, la importación, la exportación y la desregulación de la economía, lo cual demuestra un combo que ya conocemos y es previsible el alto costo que está teniendo en la vida cotidiana”, expresó.

Además, indicó que si bien sólo han pasado ocho meses de la gestión nacional, “creo que todos se sorprenden del deterioro de la calidad de vida de los argentinos en tan poco tiempo y si a eso le sumamos la pérdida constante del poder adquisitivo del salario, el aumento de los precios, la caída del consumo y el incremento de tarifas, lo que nos muestra hoy es un escenario gravísimo”, señaló.

Resistencia

Seguidamente, el ex legislador oriundo de Gualeguay dijo que en “Entre Ríos se comienza a visualizar desde los espacios sociales una resistencia a un modelo provincial que tiene un acople por parte de Frigerio a las políticas nacionales, no sólo con el apoyo a la ley Bases y al Rigi, sino también con un discurso superficial, porque el Gobierno de Frigerio no tiene iniciativas y tampoco recursos y apoya al Gobierno Nacional que lo despoja de los recursos, es decir que es contradictorio”, cuestionó.

El dirigente peronista también recordó el rechazo unánime por parte de los gremios estatales hacia la Reforma Jubilatoria que “quita derechos a los activos”. Fue entonces que mencionó: “Está paralizada la política social, la deportiva, la obra pública, la cultural, pero la verdad es que es un Gobierno sin razón y empieza a manifestarse la oposición por parte de los trabajadores estatales porque vienen por sus intereses”.

Llamó a apoyar la lucha de los docentes quienes “están marcando una línea de resistencia en defensa de sus salarios y hay otros sectores que van a tardar en reaccionar, porque más allá de los aciertos y errores del peronismo, éste siempre priorizó el salario estatal”.

Modelos en pugna

Albornoz, recordó que “en 2025 hay elecciones de medio término y de alguna manera el descontento de la sociedad argentina se va a expresar, y también imagino que en Entre Ríos va a ocurrir lo mismo”. Fue entonces que opinó que el peronismo debe acompañar a todos los sectores que están reclamando sus derechos, “sean trabajadores públicos o privados, pequeñas o medianas empresas”, ya que “hay dos modelos claros: uno de inclusión, generador de derecho, de crecimiento y otro sector que es elitista, excluyente, que es empobrecedor y aumenta el capital para los más ricos y está claro que éste gobierno de Milei y de Frigerio expresan estos últimos intereses, es una segunda versión del Gobierno de Macri profundizada”.

Pérdida de derechos

Por último, aseguró que “estamos en un marco de pérdida de derechos y de retroceso en el campo del pluralismo y sobre todo el respeto por las minorías, es alarmante porque esto no nos lleva a construir una sociedad mejor”.

PJ

Fue entonces que habló sobre el rearmado del PJ subrayando: “Los compañeros intendentes e intendentas lo que tienen que hacer es gobernar, tienen un problema que son los escasos recursos y un gobierno provincial de distinto signo político que los condiciona, entonces la recomendación para ellos es que utilicen la energía para atender las necesidades, y la reorganización del peronismo dejarla en manos de los compañeros militantes que no tienen esa responsabilidad de gobernar día a día”.

“El peronismo no se reorganiza en la radio, ni en televisión, ni en las redes sociales, el peronismo se reorganiza en las calles, en los gremios, en los clubes, en la comisión vecinal, el peronismo está muy activo y discutiendo el futuro”, cerró Albornoz. (Fuente: Debate Abierto)