Leido 148 veces
Agosto se determinó como el Mes de las Infancias, si bien hace algunos años se eligió el tercer domingo para celebrarlo, con el objetivo de que exista un mayor movimiento en las ventas, durante todo el mes la industria del juguete tiene su protagonismo. El 60 por ciento de las ventas en los juguetes se da en agosto, le sigue Navidad y luego Reyes, explicó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina del Juguete.
“Hay juguetes para todos los bolsillo”, indicó Benítez quien recordó que los juegos de mesa, los juguetes didácticos y los de plásticos y de tela son los más buscados. Además, remarcó que la industria del juguete nacional no hace replicas de armas, y que la mayoría de los juguetes bélicos llega desde el exterior.
El empresario contó que agosto es el mes donde las ventas son superiores a otras fechas y se lleva el 60 por ciento de venta anual, a esta fecha le sigue Navidad y luego Reyes. “Si bien, se viene de meses de caída en las ventas como todo el sector comercial, en julio la tendencia se revirtió un poco con más movimiento”, explicó Benítez.
Sobre los precios de los productos, indicó que no hubo “incrementos significativos y se van a encontrar los mismos montos que en la fiesta de reyes”. Explicó que debido a la situación económica actual “no daba para aumentar los precios porque se prevalece el tema de la venta, de la rotación de stock, ganar volumen de venta, mas que ganar por precios”. (Fuente: Página Digital LT14)
El 60% de la venta de juguetes se realiza para el festejo del Día del Niño
Leido 148 veces
Agosto se determinó como el Mes de las Infancias, si bien hace algunos años se eligió el tercer domingo para celebrarlo, con el objetivo de que exista un mayor movimiento en las ventas, durante todo el mes la industria del juguete tiene su protagonismo. El 60 por ciento de las ventas en los juguetes se da en agosto, le sigue Navidad y luego Reyes, explicó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior de la Cámara Argentina del Juguete.
“Hay juguetes para todos los bolsillo”, indicó Benítez quien recordó que los juegos de mesa, los juguetes didácticos y los de plásticos y de tela son los más buscados. Además, remarcó que la industria del juguete nacional no hace replicas de armas, y que la mayoría de los juguetes bélicos llega desde el exterior.
El empresario contó que agosto es el mes donde las ventas son superiores a otras fechas y se lleva el 60 por ciento de venta anual, a esta fecha le sigue Navidad y luego Reyes. “Si bien, se viene de meses de caída en las ventas como todo el sector comercial, en julio la tendencia se revirtió un poco con más movimiento”, explicó Benítez.
Sobre los precios de los productos, indicó que no hubo “incrementos significativos y se van a encontrar los mismos montos que en la fiesta de reyes”. Explicó que debido a la situación económica actual “no daba para aumentar los precios porque se prevalece el tema de la venta, de la rotación de stock, ganar volumen de venta, mas que ganar por precios”. (Fuente: Página Digital LT14)