López afirmó que se debe priorizar el derecho de los niños a estar en el aula

Leido 125 veces

En el sentido prioritario que otorgamos a la Educación, los niños deben estar en las aulas y el sistema debe garantizar el calendario de 190 días. El sistema público escolar en su condición de formador de personas y ciudadanos con posibilidades de desarrollo se resiente toda vez que los alumnos quedan sin clases. Los alumnos deben estar en la escuela.

Diputado provincial Marcelo López

El derecho a manifestar y peticionar es central en una sociedad abierta así como, en este complejo contexto, hay planteos que aparecen desproporcionados frente a una gestión que no tiene responsabilidades con los últimos 20 años de desfinanciamiento de la educación y de las arcas públicas.

Las aulas vacías comprometen severamente la formación de los alumnos. Vamos a defender la Educación y la escuela pública. En ese convencimiento creo en la decisión de anteponer el derecho de niños y adolescentes a estar en clase, a recibir la formación integral con el calendario completo que los docentes entrerrianos deben ofrecerles.

Mis propias ideas me comprometen con este llamado y esta gestión de gobierno así lo entiende. La revalorización de la escuela pública y su papel central e irremplazable en las posibilidades de proyectar un país y una provincia con un mejor futuro. (Fuente: Prensa López)