“El peronismo necesita tener una mesa amplia y de discusión”

Leido 378 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, Ricardo Bravo, intendente de Federación.

bravo

Bravo en diálogo con este portal dijo que “en la gestión de gobierno estamos bien. Tenemos un municipio con las cuentas equilibradas, tenemos un compromiso hacia el futuro, teníamos solamente la deuda en dólares que nos dejó el gobierno anterior, que por suerte hace pocos días hemos pagado el segundo vencimiento de este año de 115 mil dólares, por supuesto que es un número que en nuestro municipio impacta, pero son compromisos que tenemos que asumirlos a pesar de que nosotros no contraímos esa deuda. Siempre digo que fue un financiamiento sin tener la precaución necesaria y que irresponsablemente han tomado ese crédito y que hoy al municipio le está costando”.

Sobre el tema subrayó que “en ese momento se tomó ese financiamiento en dólares y que fueron aproximadamente ochocientos setenta mil dólares, por lo cual el municipio adquirió una motoniveladora y realizó una piscina dentro del parque termal. Ahora a nosotros cada vencimiento que tenemos de capital más intereses nos cuesta casi una motoniveladora y tenemos que pagar hasta el año 2028. Pero hay que seguir, nosotros cuando asumimos sabíamos que teníamos esta deuda en dólares que por suerte lo estamos cumpliendo. Estamos llevando adelante una gestión austera con mucha precaución, la situación actual económica es difícil teniendo en cuenta el contexto nacional”.

Por otra parte, dijo que “en lo que respecta al turismo en estos últimos meses se notó la baja de reserva y de consumo. En julio hemos tenido un repunte importante por las vacaciones de invierno pero eso comparado con lo que se venía dando los dos meses anteriores. Por suerte ha repuntado a comparación del año anterior teniendo en cuenta el contexto de la crisis económica que se está viviendo”.

Con respecto al gobierno nacional, Bravo indicó que se habla del descenso en el índice inflacionario, y eso es lógico porque el consumo ha bajado fuertemente. Sin dudas de que va a bajar la inflación, pero acá el problema es que la microeconomía está estancada, los sueldos están por el piso y por ende el consumo de la gente ha bajado muchísimo. Hoy la gente cuida muchísimo el peso porque prioriza los gastos y teniendo en cuenta también que todos los servicios han aumentado hasta un 300% y esto hace que una familia de clase media que venía teniendo un cierto nivel de vida, ha bajado mínimamente un cuarenta por ciento. Entonces afecta muchísimo al consumo a la economía y esto repercute en la coparticipación porque al no haber tanto consumo también baja el pago de impuestos y eso repercute en la provincia porque ha disminuido la coparticipación nacional y provincial que llega habitualmente al municipio.  En gestión estamos llevando adelante intervenciones en los espacios públicos con inversiones más que nada para que la gente pueda disfrutar y tenemos proyectadas más inversiones en algunas plazas de la ciudad”.

PJ

Bravo destacó a Debate Abierto que “el peronismo de la provincia necesita principalmente tener una mesa amplia y de discusión para poder tener un lineamiento claro y marcar estrategias hacia adelante, no hacia el futuro. Nosotros si bien es cierto estamos manteniendo reuniones en algunos departamentos de la provincia y ahora tenemos proyectado hacer otra, pero no es que nosotros venimos a hacer los salvadores de peronismo, sino que queremos charlar con los compañeros de todos los departamentos porque me parece que lo que necesitan. El compañero de base, de la militancia de algunos dirigentes de segunda o tercera línea necesitan que lo escuchemos y en base a eso poder rearmar con responsabilidad la provincia”.

El dirigente sostuvo que la responsabilidad del armado del justicialismo en la provincia debe ser de todos no solamente de los dirigentes medianamente jóvenes o jóvenes como nos tildan por ahí. Y también hay que tener en cuenta las figuras emergentes del propio partido, eso es importante porque significa una renovación”.

“El peronismo necesita oxigenarse con figuras nuevas, pero con esto no quiero decir que la vieja dirigencia tiene que estar afuera, por el contrario tiene que estar y creo que Bordet es un referente porque fue el último gobernador y también una persona que sigue teniendo buena imagen como la intendenta de Paraná, Rosario Romero”, analizó.

“Está claro que hay que trabajar en serio, escuchar al compañero y tener un plan de trabajo hacia adelante para que el peronismo se empieza a tonificar y que vaya tomando musculatura a través del transcurso del tiempo y que podamos llegar sólidos a una elección en base a un proyecto de gobierno, que podamos seducir o por lo menos un proyecto de gobierno que podamos convencer para que nos puedan dar nuevamente la posibilidad de gobernar. Estoy convencido que el peronismo es la única fuerza política que trabaja para todos los sectores de la comunidad, nos podemos equivocar, sino no hubiésemos estado en el lugar donde hoy estamos, a nivel nacional y también en lo provincial, pero en base a esos errores, tenemos que discutir y poder replantear y decir las cosas como son para para poder rearmarnos”, reseñó.

“Hay compañeros que tienen la posibilidad de juntarse y reunirse para poder hacer una actividad de trabajo político, eso está bien, hay que sumar y cualquiera que lo haga en cualquier punto del departamento bienvenido sea, tenemos que converger, que los objetivos sean los mismos, en un proyecto a futuro que venga a seducir a la mayoría de los ciudadanos. Y esto implica tener en cuenta sobre todo al sector productivo, al sector industrial y ni hablar de los proyectos de desarrollo y eso va a ser la garantía de que  el peronismo pueda volver a ser gobierno en el 2027”, finalizó Bravo. (Fuente: Debate Abierto)