“Seguiré siendo Massista, no Kirchnerista”

Leido 215 veces

Lo subrayó el ex titular de Vialidad Nacional Distrito de Entre Ríos y ex diputado provincial, Daniel Koch.

kochr

En diálogo con este portal afirmó que luego de alejarse de su función en el organismo vial se encuentra trabajando en lo privado. “Lo mío es la construcción, pero siempre pendiente de lo político y sigo gestionando como dirigente deportivo lo que me abre un montón de puertas en distintos lugares. En la vereda de enfrente no es un enemigo, es un adversario político, pero eso no quiere decir que uno no tenga buen diálogo. Tengo muy buen diálogo tanto con el gobernador Frigerio como con su gente del gabinete con algunos somos amigos desde hace muchos años y la vida te ha enseñado a separar la política de la amistad, porque la sociedad nos necesita unidos para que les vaya mejor”.

El ex diputado se refirió a la foto junto a Daniel Scioli (Secretario de Deportes de la Nación) y Alfredo De Angeli (Senador Nacional por Entre Ríos). “Daniel (por Scioli) vino a nuestra provincia en el 2020 en el marco de los Juegos Entrerrianos, fue ministro de Menem y cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvimos otra llegada por una prótesis de un chico con una discapacidad en un brazo y Scioli fue el que armó todo para que ese chico pueda ir renovándose año a año. Además cuando estuvo en la Embajada Argentina en Brasil estuvimos en contacto con su gente por unos temas con ése país, la verdad que tenemos una buena relación y hoy como Secretario de Deportes es el que tiene la llave para muchos programas, entonces aproveché para ir a visitarlo y con Alfredo De Angeli lo conozco porque nosotros hicimos Unión por Entre Ríos cuando Cristina Cremer era diputada y él fue senador, es decir que nos conocemos desde hace muchos años. Y en el marco de que íbamos a hacer una visita a Vialidad Nacional junto al nuevo administrador Marcelo Campoy, teníamos unas cosas que habían quedado pendientes de mi gestión con algunos municipios y ahí estuvimos con Daniel Rossi, de Santa Elena, con Luis Gaioli de Hernández, y de la Comuna de 20 de Septiembre y fuimos muy bien recibidos”.

Fiestas

Luego Koch hizo referencia “a que uno sabe que la política atraviesa distintos vaivenes pero tenemos que seguir gestionando porque voy a seguir siendo presidente de la Liga Unión Deportiva de Nogoyá. El 19 de Octubre próximo, vamos a realizar la fiesta del Adobe con Valentino Merlo, y el 15 de Septiembre la Fiesta del Pollo al Disco con la actuación de la Banda de Música de la Policía y la Banda Municipal de victoria y artistas de Nogoyá.

Pasión por el Deporte

El ex diputado peronista remarcó que “si encuentro un lugar para trabajar dentro del deporte que es un lugar que no tiene banderías políticas y que realmente es importante, me encantaría porque por ejemplo hoy participé de la reunión que convocó el gobernador Frigerio junto con los ministros explicando algunos de los alcances de los programas para clubes. Creo que hay que trabajar mucho por el deporte y cuando la clase obrera más nos necesita es hoy, donde tenemos que contener justamente a cada uno de los chicos y formar individuos a través de la práctica del deporte”.

Massista, no Kirchnerista

Más adelante, Koch destacó: “Soy Massista desde hace muchísimos años y seguiré siendo Massista hasta que él (por Sergio Massa) siga haciendo política. Tengo una pasión por el deporte y esa pasión me da la posibilidad de hablar con todo el mundo y de gestionar sin banderías políticas y además todos saben que soy peronista, no Kirchnerista”.

Destacó que “tengo muy en claro a dónde pertenezco y voy a esperar, qué es lo que va a hacer mi conductor que es Sergio Massa y cuando decida para dónde vamos a arrancar”.

Peronismo

El ex diputado provincial se expresó sobre el futuro del Peronismo en Entre Ríos y en la Nación. “Hubo una derrota electoral a nivel nacional y también provincial pero el peronismo es una filosofía de vida. Todos hemos ganado y perdido elecciones, uno tiene que estar preparado en la vida para ganar y para perder, pero lo que no tiene que perder son sus principios y demostrar que cuando no está en la función pública puede seguir trabajando y haciendo política. Es importante para el peronismo poner “las barbas en remojo” y que cada uno se haga cargo de los errores que cometimos por algo perdimos una elección y por algo la gente nos perdió la credibilidad”.

Respecto al comportamiento de algunos dirigentes del peronismo como Kueider y Muller sostuvo que “no me gusta hablar de una persona, me gusta hablar de un espacio político, pero hay que juntarnos en algún lugar y hablar de política para reorganizarnos y ver cómo salimos para adelante, pero no lo veo como una catástrofe al hecho de perder poque una elección es parte de la democracia y la alternancia en el poder nos da esta posibilidad y nos fortalece. Debemos tomarnos en serio y hacernos un mea culpa puertas hacia adentro para para ver cómo salimos posicionados para el 2025 y 2027”.

“No creo que criticando al adversario vayamos a construir, tenemos que autocriticarnos para adentro y reformular posturas, reformular proyectos que la gente interprete que nuestro espacio tiene una nueva forma de hacer política”, consideró.

Congreso partidario

Koch remarcó que “un congreso no va a solucionar todas las cosas porque en un congreso hablan cuatro, cinco aplauden y veinte en el fondo dicen algo fuera de lugar. Creo que nosotros tenemos que empezar a hablar entre nosotros por eso celebro estas reuniones que hace un grupo de jóvenes intendentes que tienen esa experiencia también. Y celebro lo de Rosario Romero con Eduardo Laurito que andan recorriendo la provincia y hablando con distintos actores. Creo que todos tienen la vara de Mariscal para salir a hacerlo y sí a cada uno que me llama con los que hablo les digo que salgan a recorrer para construir, no para destruir y no hablen mal de lo otro porque lo que necesitamos es hablar para ver cómo salimos hacia adelante”.

Frigerio

Sobre el gobierno provincial, Koch dijo a Debate Abierto que “hay un gobierno de Rogelio Frigerio que está firme y que su imagen es alta y que su proyecto en mucho se asimila a lo que es el justicialismo teniendo en cuenta que él proviene del justicialismo y que tiene en su gabinete personas inteligentes como Manuel Troncoso y como muchos de los integrantes de sus equipos son de extracción peronista”.

Gobierno de Milei

Para finalizar comentó cómo observa al gobierno de Javier Milei. “Le falta mucho para hacer gobierno todavía, está en un desgobierno, hay 70 funcionarios que han sido reemplazados en pocos días, todavía le falta el ejercicio del poder que no se aprende de un día para otro. Lo vemos chocando todos los días con distintos actores, tiene idas y vueltas que no es bueno para un país. Siempre un país debe tener una cuestión seria y un proyecto de gobierno viable, un objetivo claro que hoy si no fuera por el ministro Guillermo Francos, que es la pata política, no sé dónde estaría el gobierno de Javier Milei”.(Fuente: Debate Abierto)