Dejaron de ser síndicos de Enersa, Rodríguez Signes, Vitor y Brupbacher

Leido 96 veces

Luego del escándalo de la causa Securitas, el gobernador Rogelio Frigerio continúa disponiendo cambios en la estructura de Enersa. A la nueva conformación del Directorio, se sumó la reducción de cinco a tres puestos en el equipo de síndicos y hay caras nuevas.

ENERSA

Los síndicos salientes tienen en común que son funcionarios del Poder Ejecutivo: Rodríguez Signes es fiscal de Estado, Esteban Vitor es secretario Legal y Técnico y Uriel Brupbacher es secretario de Finanzas. Con estas salidas, se zanja también el debate por la percepción de dobles sueldos.

En el nuevo esquema de tres, permanecen el abogado paranaense Ignacio Aranguren y el ex secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, que ocupó ese cargo con Mauricio Macri presidente y Frigerio ministro del Interior.

Kerr sonaba como posible director del IAPV cuando Frigerio ganó las elecciones. Luego su nombre era opción para volver a conducir la Secretaría de Vivienda de la Nación, ya con Javier Milei en la Casa Rosada, pero ninguno de los dos nombramientos se concretó.

De La Cámpora a Enersa

La tercera nueva síndica es la abogada y economista Andrea Pietrobuono, que al igual que Kerr no es oriunda de Entre Ríos.

En su paso por la función pública, se destaca su participación en el Directorio del Banco Ciudad a partir de 2012. Al momento de su designación, medios nacionales destacaron su militancia en la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Clarín publicó entonces que Pietrobuono accedió al cargo en virtud de un acuerdo entre el kirchnerismo y el PRO. En ese entonces, Cristina Fernández de Kirchner era presidenta de la Nación y Mauricio Macri, jefe del gobierno porteño.

“La entidad financiera incorporó a una directora ligada directamente a la agrupación ultra K La Cámpora. Se trata de Andrea Pietrobuono, quien llegó al cargo apadrinada por el legislador Juan Cabandié”, informó oportunamente el matutino.

El acuerdo fue para lograr la aprobación del pliego de Miguel Braun como director ejecutivo. Al año siguiente, Rogelio Frigerio fue designado presidente del Banco Ciudad.

Hombres de confianza

Enersa quedó en el centro de la polémica al tomar estado público la megacausa Securitas. En ese contexto, hubo dos renuncias en el Directorio: la de Jaime Barba, que era vicepresidente, y la de Juan Carlos Pimentel, gerente procesado en el marco de la causa Securitas.

En esas vacantes, Frigerio colocó a dos hombres de su confianza: como vicepresidente fue designado el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y se sumó Camilo Di Boscio, ingeniero que acompañó al mandatario como jefe de Gabinete en su gestión al frente del Ministerio del Interior durante la Presidencia de Macri. (Fuente: Análisis Digital)