Se reiniciarán las obras en el acceso sur a Paraná por ruta 12 y la autovía 18

Leido 88 veces

“El reiniciar las obras públicas iniciadas, es un logro para destacar de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio ante el gobierno nacional”, confirmó el ministro Schneider y terminarán obras en 19 escuelas técnicas.

acces

“Trabajar de forma articulada, en equipo y coordinado entre las distintas áreas del ministerio”, son los desafíos del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider. Es que por mandato del gobernador Rogelio Frigerio, los responsables de las carteras provinciales deben “gestionar sin plata”. “Se requiere de mucha creatividad y es mucho más necesaria la planificación para coordinar que lo poco que hay disponible, vaya donde haga falta”, fundamentó el funcionario.

En la oportunidad, Schneider confirmó que, “en el primer periodo de gestión, no habrá obras nuevas”. De igual manera, ratificó las intenciones de la gestión de gobierno son las de “terminar las obras iniciadas”. “Hay muy pocas rutas de la provincia en condiciones”, reconoció el ministro y confió que, “mínimamente”, se pretende “dejarlas transitables por una cuestión de seguridad”.

“Las obras iniciadas, en este tiempo, estuvieron neutralizadas, es decir, se congelaron las obras al momento en el que la recibimos para que no sigan generando deuda y agrandando las dificultades”, fundamentó al comentar que el mecanismo fue acordado con las empresas, la Cámara de la Construcción y los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. Y repasó: “En diciembre, recibimos obras iniciadas, pero sin el dinero para continuarlas, es decir, desfinanciadas; además de una deuda de septiembre pasado”.

Reiniciarán un cúmulo de 64 obras públicas

“Ordenada la situación de deuda, se comenzó a cancelar”, indicó Schneider al ponderar que “no es poco el pagar deudas ajenas”. “Con el pago que se realiza, la empresa constructora también tiene un capital para reiniciar las obras, que estuvieron desfinanciadas en este tiempo”, fundamentó.

“Hoy estamos en condiciones de generar ese reinicio de obras públicas, con fondos provinciales”, anunció el ministro y destacó que “el trabajo en equipo permite reconducir esa situación de deuda para reiniciar un cúmulo de 64 obras públicas”.

“El 70% de las obras que se ejecutan en la provincia, son con fondos nacionales”, repasó Schneider y explicó que el gobernador firmó un convenio con el gobierno nacional para el reinicio de esas obras públicas, entre estas, “el acceso sur a Paraná por ruta 12, que quedó interrumpido y genera dificultades”. También confirmó que “se retomó la repavimentación de la 12 desde Galarza hasta la 131, en la rotonda”.

“Y se reinicia la autovía 18 con el objetivo de terminarla porque hay mucho dinero del Estado nacional invertido”, argumentó el ministro al comentar que “hay zonas en las que creció el pasto sobre el pavimento nuevo”. Cabe destacar que el tramo entre San Salvador y Jubileo presenta una situación crítica, lo cual, para Schneider, implica que la construcción “está mal ejecutada porque una ruta nueva no puede tener ese deterioro”.

Obras de infraestructura escolar

Para el ministro, “el reiniciar las obras públicas iniciadas, es un logro para destacar de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio ante el gobierno nacional”.

Y anunció que terminarán obras en 19 escuelas técnicas de la provincia. “Son buenas noticias para los entrerrianos, sobre todo, porque las escuelas técnicas aportan y forman profesionales para el desarrollo de la provincia”, fundamentó.

También comentó que se desarrollan “obras de emergencia” en 50 escuelas con problemas de infraestructura. “Son intervenciones puntuales para garantizar el buen funcionamiento y un espacio educativo aceptable para los alumnos”, acotó al comentar que “se ampliará el listado de escuelas en obras” porque “hay muchos edificios educativos deteriorados por falta de mantenimiento”.

En la ocasión, Schneider comentó que “el Gobierno nacional cambia bastante seguido de funcionarios y eso dificulta la gestión, pero hay temas encaminados gracias a los interlocutores con los que podemos conversar”.

“Somos defensores de la obra pública porque no hay desarrollo posible si no hay inversión pública”, sentenció. (Fuente: Elonce.com)