“Esperamos que mejore la economía”

Leido 316 veces

Lo subrayó al portal Debate Abierto, Mario Sokolovsky, intendente de Valle María.

sokolovsky hoy

Sokolovsky en comunicación con este portal manifestó que “el Vecinalismo viene sosteniendo varias banderas entre ellas la de la Reforma Política, ya con el gobernador anterior (Bordet) se intentó avanzar sobre el tema pero no se logró. Hay buenas experiencias, se pueden aprovechar y corregir los detalles, debería salir algo que nos convenga a todos, se observa que esta vez puede concretarse”.

Con respecto a la gestión de gobierno en Valle María manifestó que “estamos ante una realidad que nadie escapa, lo veníamos venir, lo sabíamos, la política económica que se está llevando adelante fue manifestada oportunamente por Javier Milei. Sabíamos el freno que iba a ver en la obra pública, felizmente nosotros no tenemos dificultades, se prestan los servicios, no es tanto lo que tenemos que destinar a lo social pero si colaboramos con instituciones, en salud. Desde la gestión iremos gestionando y en la medida de que la provincia se vaya acomodando irán llegando los recursos”, indicó.

Más adelante afirmó a Debate Abierto: “El fin de semana que viene tenemos el aniversario de Valle María, vamos a inaugurar la semana que viene la Casa de la Cultura, estamos destinando recursos a distintas instituciones, está complicado para proyectar obras importantes pero en nuestro caso tenemos agua potable en un 100 % de la localidad, el 90 % del pueblo asfaltado, hay cloacas, no es lo mismo una ciudad grande como un pueblo como el nuestro pero hay que ser ordenados porque los recursos se terminan rápido. Hay que ser ordenados y prolijos, ojala la Argentina tome un rumbo y mejore la economía, porque hay cosas elementales como las rutas, salud. Y todos los municipios Vecinalistas aportamos en salud, acá en Valle María la gente pidió que el Centro de Salud este abierto por la noche y a eso lo solventa el municipio, ojala vaya mejorando todo”.

Seguidamente comentó que “Valle María tiene unos cinco mil habitantes, y todavía recibimos coparticipación por los habitantes del censo de 2010, cuando ahí no se llegaba a los 2500 habitantes. Y esto le pasa lo mismo a Oro Verde, Colonia Avellaneda, hasta que no se ordene todo no sabemos si vamos a tener una mejora de la coparticipación”, indicó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)