Importante movilización popular pidió por el avance en la búsqueda de Enrique Fabiani

Leido 141 veces

Familiares de Enrique Fabiani y vecinos de Alcaraz participaron el jueves 4 de una marcha para pedir justicia por la desaparición del hombre de 74 años que fue visto por última vez el 4 de junio cuando se retiraba de un campo de la zona de Mojones Sur Segunda, en el departamento Villaguay, adonde fue a cazar con amigos.

MEO

Familiares de Enrique Fabiani, de 74 años, que acudieron desde la localidad de Santa Clara de Buena Vista, en Santa Fe, y vecinos de la entrerriana localidad de Alcaraz participaron de una marcha que se realizó el jueves 4. La movilización que pidió por el avance de la investigación partió desde el arco de ingreso a Alcaraz. La marcha se realizó cuando se cumplió un mes desde la desaparición del hombre que llegó a Entre Ríos a cazar con amigos y un hijo a un campo ubicado en Mojones Sur Segundo, en el Departamento Villaguay.

Fabiani, de 74 años oriundo de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, visto por última vez cuando se retiraba del campo de Julio Lodi, adonde había llegado porque perdió contacto con el grupo de cazadores. Según informó La Sexta, Melisa Fabiani, hija de Enrique, encabezó la marcha que partió desde el arco de Alcaraz. De la movilización participaron, portando carteles con reclamos de justicia, familiares del hombre y vecinos del Departamento La Paz.

En el terreno de la investigación las hipótesis se multiplicaron y generaron cruces en los medios de comunicación. APFDigital informó que el letrado que asiste a Lodi, Cristhian Panceri, manifestó que las acusaciones tienen como hipótesis que podría existir alguna responsabilidad de efectivos de la Brigada de Abigeato que llegaron al campo de Lodi por un llamado de este, que advirtió de la presencia de un hombre con un arma en su propiedad. El dato que pone la lupa sobre los funcionarios consistió en que Lodi reconoció que Enrique se retiró de su propiedad cuando el dueño le requirió que se retirara.

El dato generó opiniones distintas. El querellante en representación de la familia Enrique, Rubén Pagliotto, anunció que solicitará el apartamiento de la policía de Entre Ríos y la intervención de Gendarmería Nacional, debido a dudas surgidas sobre la actuación de la Brigada de Abigeato de Bovril y la presunta actitud sospechosa del dueño de un campo de Alcaraz.

El ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, le respondió manifestando la preocupación por el hecho, el anhelo de que Enrique sea hallado y sostuvo que la Policía está para cometer delitos sino para combatirlos. (Fuente: APFDigital)