“Se va a complicar la situación en los próximos meses”

Leido 207 veces

Así lo enfatizó al portal Debate Abierto, la economista Victoria Lambruschini.

victoria_lambruschini_economistas-1024x569

Lambuschini en diálogo con este portal manifestó que “lo más relevante de ésta ley Bases tiene que ver con el cambio de la Reforma Laboral, donde hay cosas que son un cambio significativo, y hay aspectos que pueden ser relevantes en el norte de éste ajuste severo y es posible que se tomen otras decisiones. La Ley Bases tiene cosas que van a tener un impacto importante pero no sé si en lo inmediato, se está tratando de producir un cambio estructural y hay un golpe a muchas conquistas históricas. Argentina tiene una montaña de deudas y no tenemos la plata para pagarlas, eso no lo va a solucionar la Ley Bases, el blanqueo y bienes personales vienen de la mano y el RIGI pueden llegar a representar una mejora en el Banco Central pero la crisis es tan severa que van a esperar a ver qué pasa”, argumentó.

“Los dirigentes sindicales no defendieron a los trabajadores”

Más adelante, afirmó que “hay un problema concreto que la representación máxima de los trabajadores no han puesto ningún llamado de atención. Acá tenemos un conjunto de dirigentes sindicales que no han defendido a los trabajadores, hay un problema que había un arco político conspirando para que haya una resistencia contra la ley, y lo que está haciendo muy mal es la mega crisis, donde la Ley Bases modifica un montón de leyes e intentan hacer un cambio profundo, estructural, pero deja de existir la relación con el empleador y eso no es algo menor. El Congreso de la Nación tiene pocos representantes de los trabajadores y hay Senadores que vendieron su voto”, remarcó.

Seguidamente indicó que “el ataque de republicanismo de algunos dirigentes tiene que ver con estos últimos años. La gente la está pasando muy mal y cuidado porque eso es como prender un fósforo en un campo seco, la situación es mucho más grave”.

Sacrificio en vano

Luego afirmó a Debate Abierto que “no hay candidatos alternativos, a Milei lo votaron muchos trabajadores, a sabiendas de que este gobierno venía diciendo que había que hacer un ajuste y lo votaron igualmente los trabajadores cansados de otras fuerzas políticas. Mucha gente tiene la esperanza de que éste sacrificio va a ser para algo, sin embargo creo que va a ser en vano, las cosas no van a mejorar. Hay un problema de liderazgos alternativos, falta de propuestas alternativas, entender que hay sectores con intereses disimiles, hay un problema a nivel social y político, estamos en una crisis política de gran magnitud, hay una desorientación en la sociedad”.

De igual modo, la economista agregó que “hay muchos procesos e incluso contra los liderazgos instituidos, eso es todo los meses y está adquiriendo una verosimilitud. No veo que vaya a salir algo bueno, para los próximos meses no se augura algo bueno”, lamentó.

Frigerio

Con respecto al gobierno provincial de Frigerio dijo que “venía con un discurso de transformación y ha tenido que cambiar la hoja de ruta porque es un gobierno pobre. Su aspiración es tener una proyección nacional, y se encontró con una provincia sin recursos que ha tenido que hacer ajustes y justificar lo que hace, y no puede despegarse del gobierno nacional que va a quedar muy golpeado, uno puede tener las ideas políticas pero hay que llegar a fin de mes, darle una vida a los hijos, el gobierno tiene un núcleo duro y por las medidas se va a complicar”, finalizó Lambruschini. (Fuente: Debate Abierto)

Publicar un Comentario

Debes iniciar una sesión para escribir un comentario.