A no traicionar al pueblo trabajador

Leido 477 veces

*Por CGT Regional Paraná

cgt parana

El Gobierno Nacional insiste en restituir el mal llamado Impuesto a las Ganancias, ahora denominado Impuesto a los Ingresos, como uno de los puntos clave en la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Este impuesto, ya rechazado en la Cámara de Senadores, vuelve a ser propuesto en la Cámara de Diputados.

El objetivo del gobierno es suplir el desfinanciamiento a las provincias, sin considerar alternativas creativas ni viables.

Muchos gobernadores se oponen a que los trabajadores sean quienes financien los problemas fiscales con sus ingresos. Proponen otras soluciones, pero el gobierno elige la vía fácil: quitarle a quienes trabajan. Insistimos en que los fondos necesarios deberían buscarse entre los grandes evasores, sectores especulativos y grandes grupos económicos. Sin embargo, el gobierno favorece a estos sectores, eximiéndolos de impuestos y ofreciéndoles moratorias y facilidades.

El año pasado, un millón de trabajadores dejaron de tributar este impuesto cuando se derogo la cuarta categoría. De aprobarse esta ley, muchos nuevos contribuyentes comenzarán a pagar, afectando significativamente nuestros ingresos. La nueva ley imposibilita excepciones y apenas actualiza los montos, impactando cada vez más en nuestros salarios.

Mientras tanto, la oposición duerme la siesta o apoya a un gobierno que no gobierna y que va contra los trabajadores y los que menos tienen. La actividad económica cayó un 5.1% en este trimestre, el desempleo subió al 7.7%, los índices de la construcción bajaron un 19.7%, la industria un 13.7%, y el consumo cayó un 6.7%. Los jubilados siguen con un bono de $70,000, mientras que los medicamentos aumentaron más del 380% de febrero 2023 a febrero 2024.

Reiteramos: el salario no es ganancia, le pongan el nombre que le pongan. Los trabajadores tenemos un salario, no rentabilidades. Pedimos a los señores diputados que no convaliden esta estafa, que no traicionen al pueblo trabajador ni defrauden a quienes los votaron. Legisladores, fueron elegidos para mejorar la vida de la sociedad. Aquellos que apoyen esta ley claramente estarán traicionando al pueblo.

¡No a la estafa, no a la traición! ¡El salario no es ganancia!.