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La apertura de sobres se realizó este martes, en Casa de la Costa, ante la presencia del escribano municipal. La concesión permitirá brindar servicio de administración general y explotación comercial de la terminal de ómnibus, además de mejoras edilicias e incorporación de tecnología estipuladas en el pliego.
“Lo relevante de esta concesión son las obras importantes que deben realizarse en la terminal para refuncionalizarla, modernizarla y mantener el estado de seguridad, de construcción, de ingresos y egresos de los colectivos”, explicó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, durante la apertura del sobre con la oferta.
El objetivo de la licitación es garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la terminal, con acciones que permitan alcanzar un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo, acorde a la escala de la ciudad.
Con esta nueva licitación se busca lograr mayor funcionalidad en el edificio, ofrecer mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, impulsando la economía y el turismo local.
En caso de adjudicar la concesión a la empresa, esta debe dotar al edificio actual de mayor seguridad y limpieza, incorporando cámaras con nuevas tecnologías, y rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, agregar cerramientos adecuados, un sistema de climatización, iluminación de luminaria led, acondicionamiento de los sanitarios existentes, reacondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios y de luces de emergencia, con incorporación de nuevos monitores y mobiliario moderno en el hall central.
Para conformar el pliego, se elaboró un estudio del estado actual del edificio, para determinar las obras que deberían realizarse, las cuales deberán ser ejecutadas por la empresa oferente en dos etapas, en un plazo de 18 meses cada una y a partir del otorgamiento de la concesión.
Terminal Pacheco S.A. fue la empresa que presentó una oferta, que será evaluada. La concesión tendrá una duración de 15 años.
La concesión del servicio que funciona en el inmueble municipal había sido otorgada en 1993.
Estuvo presente la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel. (Fuente: Municipalidad de Paraná)
Se presentó una oferta a la licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná
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La apertura de sobres se realizó este martes, en Casa de la Costa, ante la presencia del escribano municipal. La concesión permitirá brindar servicio de administración general y explotación comercial de la terminal de ómnibus, además de mejoras edilicias e incorporación de tecnología estipuladas en el pliego.
“Lo relevante de esta concesión son las obras importantes que deben realizarse en la terminal para refuncionalizarla, modernizarla y mantener el estado de seguridad, de construcción, de ingresos y egresos de los colectivos”, explicó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, durante la apertura del sobre con la oferta.
El objetivo de la licitación es garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la terminal, con acciones que permitan alcanzar un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo, acorde a la escala de la ciudad.
Con esta nueva licitación se busca lograr mayor funcionalidad en el edificio, ofrecer mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, impulsando la economía y el turismo local.
En caso de adjudicar la concesión a la empresa, esta debe dotar al edificio actual de mayor seguridad y limpieza, incorporando cámaras con nuevas tecnologías, y rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, agregar cerramientos adecuados, un sistema de climatización, iluminación de luminaria led, acondicionamiento de los sanitarios existentes, reacondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios y de luces de emergencia, con incorporación de nuevos monitores y mobiliario moderno en el hall central.
Para conformar el pliego, se elaboró un estudio del estado actual del edificio, para determinar las obras que deberían realizarse, las cuales deberán ser ejecutadas por la empresa oferente en dos etapas, en un plazo de 18 meses cada una y a partir del otorgamiento de la concesión.
Terminal Pacheco S.A. fue la empresa que presentó una oferta, que será evaluada. La concesión tendrá una duración de 15 años.
La concesión del servicio que funciona en el inmueble municipal había sido otorgada en 1993.
Estuvo presente la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel. (Fuente: Municipalidad de Paraná)