“Nunca había visto algo así”

Leido 213 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, Orlando Morales, periodista de Cadena 3 Argentina de Córdoba, tras sufrir la quema del móvil del medio, en las adyacencias del Congreso cuando se realizaba la sesión del Senado durante el tratamiento de la Ley Bases.

nmort

Morales en comunicación con este portal, habló sobre lo sucedido durante la sesión en el Senado cuando inadaptados que participaban de la protesta quemaron su auto.

“Fue un momento muy tenso, de mucha amargura, estaba cubriendo lo que fue la votación de la Ley Bases en el recinto de Senadores, me tocó cubrir la parte de la movilización de los sectores sociales y alrededor de las 4 de la tarde ocurrió lo que se veía venir. Había rumores que se venían problemas, se armó una guerra campal entre los manifestantes y la Policía hasta que los empezaron a reprimir y quedó un grupo de unas 30 personas con caras tapadas, fue ahí que me dieron vuelta el móvil de la radio, lo quemaron. Me decían que me corriera, y que me iban dar vuelta el auto, le tiraron un cartón encendido y luego gasolina”, contó el periodista.

Asimismo agregó que “esto estaba preparado que ocurriera lo que ocurrió, le toco a nuestro móvil porque estaba ahí en ése lugar, pero ellos querían hacer disturbios, romper, tuvo repercusión lo de nuestro móvil pero a una cuadra paralela quemaron a otros vehículos, también a las bicicletas y realizaron desastres en los frentes de los comercios, las organizaciones sociales se abrieron y los dejaron solos a éstos, seguro eran unas 30 personas, lo dieron vuelta como a una media al auto de la radio”.

“Desde el año 1992 que vivo en Buenos Aires, siempre trabajando en la calle, mi segunda casa es el móvil, he pasado un montón de marchas pero nunca viví lo que sucedió este miércoles, con tanta maldad, odio, quemaban el móvil y bailaban y festejaban, es muy triste”, dijo a Debate Abierto y agregó que “hace años que estoy en Buenos Aires, entonces no me extrañó lo que fueron los mensajes de solidaridad de colegas. Me han ofrecido regalarme un auto, también desde el arco político me llamaron, el Presidente Milei me mandó un mensaje, la Vicepresidente Villarruel me dejó un mensaje grabado, la ministra Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta me llamó, Jorge Macri, ojala hubiese sido por una nota y no por esto”.

Seguidamente comentó que “la empresa (Cadena Tres) ya habló con el seguro y nos van a restituir el vehículo. La verdad de que era como mío el auto, cuando se estaba quemando pensaba en mi familia y me preguntaba porqué, no quiero más un país así, quiero un país en libertad, que si vas a una manifestación que se respete la opinión del otro”.

“He pasado tres generaciones de colegas, me apasiona la calle, amo lo que hago, me gusta estar en el lugar, soy un apasionado y feliz pero también se pasa de todo, cubro de todo, me cargo de muchas cosas negativas”, indicó Morales.

Finalmente señaló que “estaba cara a cara con ellos (los malhechores), con palos, piedras gomeras, armas, y yo tratando de proteger el móvil. Y al otro día temprano salí a que poner el hombro, hay que salir a trabajar, es la única forma de salir adelante”. (Fuente: Debate Abierto)