“El balance de los primeros seis meses de gestión es positivo”

Leido 255 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Ezio Gieco, intendente de Diamante.

ezio

Gieco en diálogo con este portal sostuvo que “el balance de los seis primeros meses es altamente positivo, hemos podido encaminar la gestión, todo el grupo político que me acompaña es nuevo, solo quedaron algunos directores de áreas de la gestión anterior. Luego de hacer una evaluación decidimos que algunos continúen, pero la mayoría somos nuevos, con todas las ganas de trabajar, venimos con otra impronta, con otra manera de gobernar, con transparencia, austeridad, valores que no se veían en la gestión anterior”.

“Ha sido difícil este tiempo porque hemos recibido el recorte de coparticipación pero hemos podido cumplir con los sueldos de los empleados, a pesar del déficit que tiene el municipio con la Caja de Jubilaciones. Para frenar ese desfasaje hemos cortado todo tipo de viáticos, nadie carga combustible en los vehículos particulares, nadie cobra un adicional, pudimos hacer el Festival de Jineteada, donde el número fue positivo, no tuvimos aportes de nación, y pudimos hacer un festival muy bueno. Y de esa manera todos los días trabajamos en la gestión, con control, acompañando a los trabajadores municipales, agradecemos la predisposición para trabajar con los pocos recursos que tenemos, era desastroso como llevaban adelante la gestión anteriormente”, remarcó.

Seguidamente señaló que “en el mensaje de apertura de sesiones legislativas, fuí víctima de una burla por mis equivocaciones, pero me baje de un tractor para venir a manejar el municipio, porque siempre fui crítico, la gente que quiera tapar lo que dije burlándose de mi ojala hubieran discutido lo que dije, pero para esa parte está la justicia. La obra de la terminal de ómnibus en Diamante, una obra que la inversión es de 1.700 millones de pesos, tiene una certificación del 74%, un pago de 80% y un avance real de obra que dio la auditoría que hicimos es de un 36,7%, y servirá un 50% de lo hecho. Hay que derrumbar o reforzar para que no se caigan las paredes, la obra está totalmente mal hecha, tenemos una presentación hecha en Fiscalía con todos los detalles de la obra, la sobre certificación, y notas enviadas al ex intendente Darrichón”.

Gieco aseveró a Debate Abierto que “tenemos un diálogo diario con el gobierno provincial, hemos recibido a los funcionarios, al Gobernador, por eso el diálogo es continuo, y en el gobierno nacional estamos comenzando con las interacciones y acercamientos, visitamos la secretaria de Medio Ambiente, vamos a trabajar en el complejo de piletas que hay en el predio, tenemos una reserva natural, “Tierra Chaná”. Y vamos a desarrollar todo un corredor hasta el Parque Pre-Delta, queremos desarrollar la parte turística en el borde costero, apuntamos al turismo ecológico, y también vamos a trabajar en lo termal”.

Seguridad

En cuanto al tema seguridad comentó que “hemos tenido una serie de allanamientos por narcomenudeo. La ciudad está tranquila, ando todo el día en los barrios, la gente está agradecida y tranquila, la policía ha hecho un muy buen trabajo y también la municipalidad, estamos incorporando inspectores, haciendo un ordenamiento y viendo el tema de los estacionamientos”.

Activar corredores turísticos

El intendente diamantino indicó que “tenemos una ordenanza que no permite copiar normas de otras localidades, y para eso tenemos que caminar todos juntos, activar el corredor con Victoria, las aldeas, con Paraná, la gente no solo viene a ver el Pre-Delta, la gente quiere estar un fin de semana completo, lo mismo pasa con la legislación, tenemos que aprender de poder compartir y ayudarnos entre todos”.

Gobierno Nacional

Más adelante afirmó: “no comparto un montón de los cambios que se están haciendo en el gobierno nacional, por ejemplo que se hagan recortes en organismos donde la gente trabaja y presta un servicio para la comunidad, nosotros teníamos 140 planes de Potenciar Trabajo y ya no los tenemos porque  ahora ya no tienen la obligación de hacer una contraprestación. Si trabajan para ellos está bien o saquen a quien no cumple, pero no está bien que estén en la casa cobrando sin hacer nada”, aseveró.

Reforma Política

En cuanto a la Reforma Política en la provincia afirmó que “estoy de acuerdo en que se realice este año que no hay elecciones. Y –subrayó- no estoy de acuerdo en que el Estado ponga el recurso económico, hay muchas cosas para cambiar, los aportes no deberían llegar a ninguna fuerza política, que la gente salga a caminar y hable con el vecino y lo convenza. La gente no paga para que el Estado juegue en una elección, que cada uno ponga sus propios recursos, no hay que ocupar el dinero de los contribuyentes”.

Obras

Por otra parte contó que “estamos realizando cuadras de pavimento articulado que nos dejó de herencia la gestión anterior que las cobró y no las terminó. Estamos arreglamos la ciudad, colocando luminarias, recambio de columnas, arreglando vehículos, vamos funcionando bien y conforme con la gestión, trabajando bien en salud municipal, en lo social”.

Dos municipios

Finalmente, indicó que “la gestión anterior nos dejó una administración desastrosa, alquileres vencidos, deudas, estamos cumpliendo con los proveedores, lo que se tapaba con la obra pública que además estaba mal hecha. Y en lo demás todo era precario, había dos municipios, uno en donde los empleados no sabían qué hacer y otro político, en tanto hoy el clima de trabajo es excelente”. (Fuente: Debate Abierto)