Albornoz duro con Kueider

Leido 72 veces

El haber aprobado en general la ley Bases en el Senado, la figura observada era el representante entrerriano, Edgardo Kueider. El ex diputado provincial y congresal provincial del PJ, Juan José Albornoz tuvo duros términos contra el legislador entrerriano. Así lo expresó en redes sociales.

kue

“El aval de Kueider al proyecto de empobrecimiento y enajenación del país de Miley y Frigerio, no es una traición al PJ, sino una traición imperdonable a los intereses nacionales y al pueblo argentino.-

De hecho eso expresó hoy su voto de apoyo a la Ley Bases, que bien caracterizara Cristina Fernández de Kirchner como “un nuevo Estatuto Legal del coloniaje”,  refiriéndose a la denominación que Arturo Jauretche y FORJA le dieron  al Tratado Roca-Runciman, por considerar que allí “…se articulan los instrumentos legales para el retorno a la economía colonialista de dependencia”, es decir, un andamiaje legal, administrativo, político y judicial concebido para garantizar la depredación de nuestros recursos y la pérdida de nuestra soberanía, como se pretende hacer ahora.-

Cuando leo y veo tweets y comunicados en redes sociales y rasgados de vestiduras varios (seguramente muchos sinceros) por parte de cuadros, dirigentes y militantes pidiendo la expulsión del PJ del Senador Nacional tristemente célebre, no termino de comprender si hay allí ingenuidad o qué.

Porque Kueider no es nada. No es nadie.

Kueider es Bordet.

Bordet es el principal responsable de que Frigerio sea Gobernador y en cierto modo de que MILEI sea Presidente, ya que  Frigerio es funcional y aliado de Milei.

Ergo, todo esto tiene una lógica indisimulable.

No es ninguna novedad lo que digo. La traición empezó hace rato acá.

Entonces mi pedido humilde, a todos y todas, es simple: dejen de ser tan ingenuos unos, autoindulgentes otros, cuando no distraídos.

Bordet es quien debe ser señalado como el principal responsable político de esta situación.

Y el sistema político y burocrático que se encargó de dormir al peronismo, vaciarlo de contenido y sobre todo de compromiso social. Todo un “sistema” de referencias y aplaudidores, también responsables.

Una evidencia de esto es que el PJ entrerriano no asume su rol opositor al gobierno de Frigerio porque Bordet lo impide. De hecho el PJ provincial es una estructura que no entusiasma a nadie y solo se ocupa de tenerle la vela a Bordet y su insípida política burocrática. Mientras Bordet siga siendo el jefe de ese peronismo, ese peronismo será mediocre, oportunista y cuando la ocasión lo amerite, traidor.

Hoy la tarea es reorganizar al peronismo sin Bordet ni bordetismo.

Construir unidad de la militancia en la resistencia a las políticas antipopulares de Milei y Frigerio, para después promover opciones electorales, con referencias genuinas y propuestas transformadoras. Esa es la tarea que tenemos por delante.

De abajo hacia arriba, territorio por territorio.

Porque no podemos llegar al año próximo y que algun@s de estos oportunistas y advenedizos pretendan colarse en las listas del peronismo para ocupar una banca de Senador o Diputad@ Nacional.

El peronismo entrerriano tiene que ponerse de pie.

Hay que levantar cabeza y salir adelante con la militancia que quiera honrar la historia de lucha de miles y miles de compañeros y compañeras.

Levantando nuestras banderas históricas  y representando genuinamente los intereses de los humildes, pongámonos desde hoy a construir lo nuevo que necesita nuestro pueblo”, sostuvo Albornoz. (Fuente: Debate Abierto)