Panceri insistió con que “no hay plata”

Leido 62 veces

El ministro de Hacienda de la provincia, Julio Panceri, minimizó el incremento. “Es como un empleado que recibe un bono por única vez”, comparó. Insistió con que “no hay plata” e informó que se analiza qué destino darle a los fondos. “Las deudas que recibimos son enormes”, remarcó.

panceri

“Lamentablemente, no nos podemos ilusionar porque esta plata extra es por única vez”, advirtió el ministro en referencia al incremento de las remesas, que pasaron de 123 mil millones de pesos a 226 mil millones.

El funcionario reconoció que al incremento lo tenían previsto desde febrero y desde entonces estuvieron analizando “qué cuentas pendientes cubrir”. Si bien no precisó el destino de los recursos, remarcó: “Las deudas que recibimos son enormes”.

“No quiero entrar en tecnicismos porque esto es importante que lo entendamos todos. Es un ingreso extraordinario, es como si un empleado que recibe un bono por única vez piensa que todos los meses va a cobrar ese monto extra y lo suma a sus gastos habituales”, comparó.

Más adelante, Panceri sostuvo: “Estamos en épocas de muchísima austeridad y trabajamos permanentemente para poder hacer frente a los gastos corrientes, aquellos que son de todos los meses, como los salarios de la administración y también las cuotas de los créditos que heredamos, como ese famoso crédito en dólares que vence en agosto”.

Finalmente el titular de Hacienda expresó: “Pensar o decir que con esta remesa estamos sueltos de dinero es no comprender realmente la situación. Esta suba en la coparticipación es sólo por las ganancias extraordinarias que tuvieron los bancos en la Argentina, que pasaron de 1,92 billones de pesos en 2022 a 4,4 billones en 2023. Pero lamentablemente el mes que viene volvemos a lo que ya sabemos y hemos comunicado que es que no hay plata en las arcas públicas, porque esto no soluciona el despilfarro que el anterior gobierno nacional hizo en la última campaña electoral”, concluyó.(Fuente: Análisis Digital)