Loggio le envió una carta a Kueider para que rechace la Ley Bases

Leido 77 veces

El ex diputado provincial Néstor Loggio envió una carta abierta al senador nacional Edgardo Kueider en la que cuestiona su acompañamiento a la Ley Bases. “El peronismo forma parte de un proyecto nacional que fue votado por el 45% del electorado nacional y que por lo tanto no fue votado para gobernar, sino para ser oposición”, sostuvo el ex legislador provincial.

LOGGIO

“Leo en los medios de comunicación que su voto va a ser de acompañamiento al presidente Milei, en la Ley Bases, que al decir de los dirigentes radicales es darle ‘las herramientas ‘ que el Presidente necesita”, expresó Loggio en una carta abierta dirigida a su coterráneo Edgardo Kueider, que se suma a varios pedidos impulsados desde sectores vinculados al Partido Justicialista.

“Yo parto de la base que el peronismo forma parte de un proyecto nacional que fue votado por el 45% del electorado nacional y que por lo tanto no fue votado para gobernar, sino para ser oposición”, enfatizó Loggio, quien consideró que “el modelo de Milei es la antítesis de los gobiernos de Juan Perón, Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, y esto ya no es mi opinión, son datos duros de la realidad: esos fueron los periodos del mayor crecimiento de la economía y la más alta distribución de la riqueza desde que se instauro la democracia desde 1916 hasta la fecha”.

En este marco, repasó algunos datos económicos que arrojaron los más de cinco meses de gestión que lleva Milei: más de 3.500 obras públicas paralizadas, 150.000 obreros de la construcción perdieron su trabajo, caída del 44% de la producción de cemento, 65% en la venta de electrodoméstico, 30% en la producción de autos, 22 en la industria manufacturera y 24% en materia de producción de alimentos. “Y podríamos hablar del aumento de la luz y el gas que golpea sobre los sectores más vulnerables, y así seguir sucesivamente sobre las decisiones que tomó Milei, para enfriar la economía, buscando disminuir la inflación”.

Luego el ex diputado admitió que es necesario hacer reformas, pero sostuvo que “el tema es quién paga el ajuste: si las clases más desfavorecidas o las más privilegiadas”. En tal sentido, afirmó que “la Ley Bases plantea claramente trasladar riquezas de los que menos tienen hacia los más ricos a través de herramientas fiscales, cobrándoles Ganancias a los trabajadores y bajando Bienes Personales a los más ricos”.

“¿Qué tiene eso de peronismo?”, se preguntó Néstor Loggio y se respondió de manera tajante: “Nada y nosotros nos debemos a esa base electoral que nos votó. Entonces las reformas necesarias que hay que hacerle a la economía deben tener como norte el crecimiento con inclusión social, como lo hiciera Néstor Kirchner después de la crisis neoliberal que estalló en el año 2001”.

RIGI

En otro tramo de la carta, Loggio apuntó contra el RIGI (Régimen de Incentivo para las Grandes

Inversiones), que “va a encorsetar durante 30 años las grandes inversiones c con beneficios que no tiene la industria argentina”. Y advirtió que “ante cualquier reclamo que quiera hacer el Estado nacional lo tendrá que hacer en el CIADI, en los Tribunales de Nueva York. Regalamos plata y soberanía”.

“Ese paquete fiscal está pensado para los sectores del Agronegocio, la Energía (Petróleo-Gas) y los minerales (Litio, Cobre, Potasio, Oro, Plata)”, manifestó y enfatizó: “Estamos a contramano del mundo y el Pacto Roca-Runciman -de la Década Infame- parece un chiste al lado de semejante entrega.”.

“Si analizamos las herramientas políticas fiscales de las economías más importantes del mundo, como EE.UU, China, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur, España, Italia, Gran Bretaña, Australia, o la India, por citar solo algunas, veremos el sesgo nacionalista y proteccionista ante la globalización, mientras que lo de Milei es un liberalismo tardío”.

“Cualquier gran inversión que se radica en un país debe tener como objetivo garantizar cinco dimensiones: crear empleo, traer divisas al país por las exportaciones, fortalecer el erario público a través de los impuestos, desarrollar la ciencia y la técnica a través de la transferencia de tecnologías, y finalmente desarrollar una cadena de proveedores que fortalezcan el entramado pyme en bienes y servicios”, declaró luego.

“Nigeria y Noruega tienen recursos naturales energéticos, el plan RIGI nos invita a ser Nigeria; el proyecto histórico del peronismo es utilizar el Estado para un modelo energético como plantean los noruegos”, acotó.

“Finalmente Senador Kueider, en nombre mío y de centenares de miles de entrerrianos que votamos Unión por la Patria, le pido que no abandone la doctrina Peronista en aras de un posicionamiento personal o de sector!”. (Fuente: Debate Abierto)