La corriente Illia acompañó a Troncoso en una importante inauguración

Leido 149 veces

Benedetti, D’Agostino, Federik, Sosa, se mostraron junto al intendente de Maciá en el acto de apertura de un centro de salud considerado modelo en la provincia.

En Macia.

En Macia.

Fue el sábado a la noche, cuando el presidente Municipal de Maciá, Ricardo Troncoso concretó lo que presentó como “uno de los principales ejes” de su plataforma de gobierno: inaugurar un Centro de Salud “modelo en todo Entre Ríos”.

Con la mirada de la interna radical -que tiene a Troncoso como uno de sus primeros actores, a la cabeza del Movimiento de Recuperación y Cambio junto a otros intendentes- se puede decir que hubo un importante acompañamiento de la corriente Illia, que es conducción en la UCR y que lidera el ex diputado nacional Atilio Benedetti, de quien Troncoso ha sido en los últimos años quizá su más duro crítico interno. Además de Benedetti, viajaron a Maciá el presidente de la UCR, el diputado nacional Jorge D’Agostino y los diputados provinciales Fuad Sosa y Agustín Federik, enrolados todos en la Illia.

Al acto fueron también los legisladores del departamento Tala de identidad peronista, el senador Luis Schaff y el presidente del ahora megabloque oficialista de la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro.

También estuvieron presentes los intendentes de Rosario del Tala Oscar Rosetti, de Bovril Alfredo Blochinger, de 1º de Mayo Aníbal Rottoli, de Ibicuy Fabián Murrila, de la localidad de Gilbert Jorge Hollzman y representante del intendente de Mansilla Omar Migueles.

En el acto habló el médico Jorge Cura, cuya última actuación dentro de la UCR fue acompañar la presentación de un centro de estudios desde el cual elabora un proyecto municipal el abogado Leandro Dato, ex Corriente Radical Entre Ríos (CRER) y ex aliado de la Illia en la última interna partidaria. Cura resaltó la importancia de las obras realizadas pero también hizo una fuerte crítica al gobierno provincial por el estado de los hospitales y por el deterioro de la salud, diferenciando a Maciá de otras ciudades en donde, dijo, “hay mucha pobreza cuando antes eran un orgullo de Entre Ríos”.

“Un sueño cumplido”

En su discurso, Troncoso dijo que “cuando comenzamos el años algunos se quejaron que aumentamos los tributos un 50%, pero hoy pueden ver que hemos trabajado incansablemente con responsabilidad y transparencia para que este centro sea un sueño cumplido volcando más de 2 millones de pesos totalmente genuinos y cumpliendo con nuestra plataforma”.

También mencionó que “cuando llegamos al gobierno había 300 necesidades puntuales relacionadas a viviendas y hoy después de 18 años de gobierno (radical) con orgullo decimos que hemos construido más de 1100 viviendas”.

No dejó pasar la oportunidad para mencionar que “también hemos trabajado en nuestro parque industrial con fondos propios, esperando que el gobierno nacional nos entregue los fondos comprometidos y acompañe este desarrollo que le da oportunidades a quienes antes no tenían oportunidades laborales”. (Fuente: Página Política)