“La Ley Bases beneficia a unos pocos y perjudica al conjunto de los argentinos”

Leido 284 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Gustavo Bastian, intendente de San José.

BASTO

Bastian en diálogo con este portal manifestó que “está bajando el rio así que estamos bien, el balneario quedó bajo agua y tuvimos una zona complicada pero ya está bajando el rio, lo que significa una buena noticia”.

Asimismo indicó que “recientemente estuvo el gobernador Frigerio con su gabinete en San José, tuvimos la posibilidad de charlar con el Gobernador y sus funcionarios, reclamar las cosas pendientes y proyectar lo que viene. La provincia le adeuda un dinero importante a San José y lo reclamamos, más allá de las diferencias partidarias e ideológicas tener la posibilidad de esta reunión es un gesto importante y como lo manifestamos, estamos gobernando y necesitamos brindar respuestas a la ciudadanía”.

De igual modo agregó que “si bien ha empezado a aumentar la coparticipación mínimamente, se ha perdido un 25%, pero por suerte tenemos un pago de tasas (local) que se sigue manteniendo y eso ayuda pero hay que tratar de ser previsibles. En la gestión tuvimos que hacer más foco en la asistencia alimentaria, porque tenemos un inconveniente grande con la necesidad de la gente que no llega con su salario, hay que asistir en salud, reclamamos los fondos para escuelas, policía, venimos llevando adelante obra pública que habíamos prometido. Entonces estamos trabajando y previendo lo que viene, también se viene nuestra Fiesta Nacional de la Colonización, veníamos con una impronta de trabajo y acompañamiento de la provincia que se vio truncada con el cambio de gestión y queremos que se vuelva a mantener”.

El presidente municipal indicó que “en obra pública estamos en poder concluir la cuenca hídrica porque los vecinos la están padeciendo, tenemos el desafío de mantener la asistencia y la contención que veníamos haciendo. Y en la medida en que vaya sobrando un peso o conseguir recursos para abrir otros frentes de obra, nos tocó gobernar con la pandemia, y en ese marco, nos sirvió a todos para trabajar, hacer proyectos, aunque claramente que el gobierno nacional era otro. En cambio el que está hoy (Milei) no le interesa la obra pública, uno de los puntos de la Ley Bases es la reactivación de la obra pública, necesitamos que se reactive la misma para seguir desarrollando nuestras comunidades”, dijo y añadió que “hemos gestionado a nivel nacional, algunas personas del gobierno nacional siguen estando los de antes y eso agiliza las cuestiones, y eso de que no hay plata le está jugando muy mal al estado”.

El Intendente opinó que “la Ley Bases, beneficiaba a unos pocos y perjudica al conjunto de los argentinos, se está discutiendo la reforma fiscal, se discute el impuesto a las ganancias pero es un impuesto a un sector de la sociedad que no es ganancia, esta lo de bienes personales, eso le va a traer perjuicio a las provincias, va a repercutir en la coparticipación. Y también dejar sin efecto la moratoria jubilatoria, los medios públicos, la soberanía nacional que podemos llegar a tener, por todo esto desde la Liga de Intendentes Justicialistas se le hizo algunas consultas al senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider porque cuando uno asume una responsabilidad y es por un espacio político no tiene que dudar ni un segundo en decir lo que va a hacer. Y recordemos que hoy está en vigencia un DNU que le está haciendo mucho mal al pueblo argentino”.

Con respecto a la vida interna del justicialismo provincial consideró que “se está dando un debate interno interesante, hay que hacer una autocrítica y restablecer la mística del peronismo para volver a construir una propuesta superadora para que volvamos a ser una alternativa. Creo que tenemos hasta tres trabajos, trabajar en la autocrítica, con un proyecto superador, contener a la población, a los militantes, a la sociedad y después trabajar para ganar la elección. Debemos tener una alternativa electoral atractiva, la sociedad todavía tiene una esperanza de que vamos a mejorar”.

Sobre el final, Bastian afirmó a Debate Abierto que “hay un presidente del partido (José Cáceres), hay que preguntarle si se va a convocar a un congreso, en algún momento es necesario que podamos discutir estos temas, pero seguramente las autoridades lo van a marcar, nosotros tenemos que dar la discusión desde las unidades básicas para luego llevar las propuestas al partido. Ahora  nos juntaríamos para echarnos la culpa y eso no sirve, tenemos que construir nuevamente lo mejor para Entre Ríos”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)