“Los beneficios son para unos pocos”

Leido 251 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Jorge “Piry” Avalos, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos.

avalos

Ávalos manifestó que “hay incertidumbre con todo lo que está pasando, no mejora la situación, se ve todo con mucha preocupación porque ha caído el consumo, se ha paralizado la obra pública, y nosotros dependemos de todo eso, la obra pública moviliza mucho y al paralizarse se han complicado. En nuestro sector por ahora se han suspendido contratos de temporada o productividad, y han prescindido del contratado, estamos viendo que postura toma el estado provincial, pero lo que más nos preocupa son las fuentes de trabajo y vamos a luchar hasta lo último, tenemos 3600 afiliados en la provincia, pero hoy todos los rubros están complicados”.

Asimismo agregó que “está bajando el movimiento en todo, va haber un pico con la cosecha, pero son picos que no brindan solución, nuestra actividad se está viendo muy afectada por la economía del país”.

Seguidamente, Ávalos expresó: “Hasta ahora no hemos tenido problemas con los sueldos, ahora le toca hacer el esfuerzo a los empresarios y que el trabajador tenga su salario en su totalidad”, resaltó.

De igual modo agregó que también “estamos abocados a la problemática de las inundaciones, con una campaña solidaria, hay más de 500 familias afectadas, es algo complejo y en este contexto más aún, y como siempre los camioneros nos solidarizamos y ayudamos al prójimo, estamos en la recolección de distintos productos de limpieza, ropa, alimentos, tratamos de acompañar”.

Más adelante aseveró a Debate Abierto que “Milei dijo todo cuando descubrió el busto de Menem. Hoy a mucha gente se le debe venir la preocupación a la cabeza porque sabe lo que fue ése gobierno, el trabajador está pagando el ataque permanente, con el DNU activo mientras se discute la Ley Bases. A veces se hacen gastos innecesarios, y hoy los entrerrianos tienen otras necesidades”.

“Estamos todos trabajando con reuniones permanentes, cada uno cuenta su problemática, no es fácil encarar porque hay trabajadores del estado que han sido despedidos, ni para changas hay hoy. Todos los sindicatos están muy preocupados, si no hay políticas que piensen en el pueblo, los trabajadores vamos a estar complicados y los beneficios son para unos pocos”, finalizó el dirigente camionero. (Fuente: Debate Abierto)