“El modelo económico de Milei solamente cierra con altos niveles de desocupación y bajos salarios”, sostuvo Agustín Rossi en Paraná

Leido 66 veces

Agustín Rossi visitó la ciudad de Paraná en el marco de la charla “Desafíos actuales y futuros del peronismo”, organizada por la Corriente Nacional de la Militancia, cuyos representantes en Entre Ríos son la diputada nacional Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Federico Prieto, entre otros integrantes.

ROSSI

El evento, que contó con la participación de representantes de la cultura, sindicales, educativos y de distintos lugares de la provincia de Entre Ríos, fue la primera de una serie de encuentros para generar espacios de análisis, debate y reflexión.

Las mismas se repetirán de manera mensual en la ciudad de Paraná y la próxima contará con la presencia de Ricardo Foster.

La visita de Rossi comenzó con una reunión con la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y luego con las autoridades de la UOCRA Paraná.

Durante la charla organizada por la Corriente Nacional de la Militancia, la diputada Carolina Gaillard expresó: “Tenemos que tener responsabilidad como dirigentes para legislar y defender los derechos de la ciudadanía y frenar el ataque al Estado que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei, en un intento de aniquilar el Estado por completo, para favorecer a un grupo minoritario de grandes empresarios de nuestro país y del extranjero para que se queden con nuestros recursos y nuestra soberanía”.

Además, Gaillard advirtió que “están en juego nuestros derechos, nuestra soberanía, nuestro país. Por eso es responsabilidad de los dirigentes políticos construir un frente parlamentario más amplio para frenar este avasallamiento a los derechos y para defender la democracia que está en peligro con el gobierno de Javier Milei”.

Para finalizar, la diputada entrerriana Gaillard alertó sobre la gravedad que implica la votación de las facultades delegadas que le otorgan a Javier Milei la posibilidad de disolver organismos por decreto, tanto los organismos de Cultura, como de otros sectores, como el INTI o el SENASA. Y resaltó la importancia que tiene rechazar el DNU 70/2023 en la Cámara de Diputados, como ya lo ha rechazado el Senado, para que pierda vigencia y deje de tener efectos, ya que es “lo más gravoso para toda la ciudadanía. Es el DNU 70 el que permitió el aumento ilimitado de las cuotas que cobran las empresas de medicina prepaga, el aumento de las tasas de interés que cobran los bancos por las tarjetas de crédito, el aumento de los alquileres y las actualizaciones, fruto de la desregulación del mercado de alquileres”, y afirmó que “es central convocar de manera urgente a una sesión especial para rechazar el DNU 70 que afecta la vida cotidiana de todos los ciudadanos y que además permite la privatización de todas las empresas del Estado”. En ese sentido, Gaillard finalizó “hay que rechazar la Ley de Bases y el DNU 70”.

Por su parte, Agustín Rossi manifestó que “el gobierno de Milei lleva adelante un plan económico que no es distinto a los planes económicos liberales que ha sufrido la Argentina. No es distinto a la dictadura, no es distinto a lo de Cavallo y Menem, es exactamente el mismo”.

“Es cierto que la mitad de la población apoya al gobierno de Milei, pero también es cierto que la otra mitad de la población se opone activamente y manifiesta su descontento con el gobierno nacional. Y lo ha demostrado en los distintos paros que se han realizado, en las marchas de trabajadores, en la marcha universitaria, en la movilización para frenar el DNU en el Senado, en la marcha del 24 de marzo y otras tantas”, agregó el ex Ministro de Defensa de la Nación.

También, Rossi aseguró que “hay que estar de cara a la gente, hay que estar reconstruyendo el tejido social nacional y popular”. “El camino es escuchar, debatir y organizarse. Hay que reconstruir el movimiento nacional y popular”, recalcó y destacó que el modelo económico de Milei “solamente cierra con altos niveles de desocupación y bajos salarios”.

El público participante de la charla expresó también la profunda preocupación que tienen los sectores de la cultura por la eliminación de los organismos del sector, a partir de las facultades delegadas otorgadas a Milei.

Otros participantes expresaron su preocupación por los recortes al presupuesto educativo, que llevará inevitablemente a una degradación de la calidad educativa.

También representantes de distintos sindicatos relataron la numerosa cantidad de despidos que hay en el sector, especialmente de la construcción, desde la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación.

Entre los participantes de la actividad -multisectorial y transversal- estuvieron los Diputados Nacionales (MC) Marcelo Casaretto, Jorge Barreto y Juan Manuel Huss; David Cáceres (vice Intendente de Paraná), Hugo Salazar (Secretario adjunto de la UOCRA ER), Sergio Eliazar (Concejal de Paraná y referente de la CTA), Susana Farias (Secretaria del Gremio de viajantes), Melina Albornoz (Ex titular de la delegación del INADI Entre Rios y referenta territorial), Francisca D’Agostino (Directora del teatro Tres de Febrero de Paraná), Carina Neto (ex subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Paraná) y Rómulo Vidal (Referente territorial del Complejo Barrio Mitre y ex director del Museo de Artesanías), entre otros. (Fuente: APFDigital)