Villa Urquiza: piden a la Junta Electoral Municipal que se reemplace a un concejal por “manifiesta incompatibilidad”

Leido 137 veces

Al concejal de Villa Urquiza, Pablo Aceñolaza,  se le indilga ser, a su vez, funcionario político en el ámbito provincial y ejercer la docencia en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. La presidenta del Concejo Deliberante, Walkiria Bressan, presentó un escrito ante la Junta Electoral Municipal solicitando la designación del concejal suplente de la nómina validada por la autoridad electoral.

apfdigital_399863_tapa_752024_18259

La presidenta del Concejo Deliberante de Villa Urquiza, Walkiria Bressan, presentó un escrito ante la Junta Electoral Municipal, informando que el concejal de Villa Urquiza, Pablo Aceñolaza, fue designado como Director de Ordenamiento Territorial, áreas protegidas y biodiversidad en el ámbito de la Secretaría de Ambiente a cargo de Rosa Hojman.

Consecuentemente, Bressan solicitó la designación del concejal suplente de la nómina oportunamente validada por la autoridad electoral, ya que la designación de Aceñolaza viola artículos de la Ley 10.027/82 y de la Ley Orgánica de Municipios, que establecen las incompatibilidades de los funcionarios públicos, mantuvo en el cargo al funcionario objetado.

Vale mencionar que dichos cargos no solo son incompatibles en función de la dedicación y horarios, sino que además le imparten al funcionario objetado, defender intereses contrapuestos, ya que por un lado debe representa los intereses de la provincia y por otro los de la Municipalidad de Villa Urquiza.

(Fuente: APFDigital)