El gobierno provincial ofreció un 14% de aumento en tres tramos para los trabajadores estatales

Leido 93 veces

El gobierno propuso un cuatro por ciento para abril (de los cuales tres ya liquidados a cuenta), un cinco para mayo y un cinco para junio. El ofrecimiento fue declarado insuficiente por ATE y UPCN no se presentó al encuentro.

ref

“Se ofreció un 4% para abril y 5% y 5% para los meses siguientes con el objetivo de cerrar el primer semestre”, subrayó el secretario provincial de Presupuestos y Finanzas, Uriel Brupbacher; y aclaró que “los aumentos tienen como base al mes de enero”.

El ofrecimiento “buscando proyección y previsibilidad”, propuso, además, una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024, la misma se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.

“El índice de inflación se viene achatando en relación a los picos de meses anteriores, lo que da otra perspectiva para sentarse a charlar a largo plazo”, aseguró el funcionario provincial. Y fundamentó: “Debido a la importante tensión financiera, hacemos ofertas que podamos cumplir en los meses subsiguientes”.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participó el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher.

Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estuvo presente Oscar Muntes. (Fuente: Elonce.com – Debate Abierto)