“Hay que ponerle un freno a Milei”

Leido 255 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Dr. Enrique Vairetti, empresario de Paraná, tras presentar una demanda penal contra el Presidente de la Nación. Fue tras los dichos de Milei en el Foro Empresario de Llao Llao en Bariloche, el pasado 19 de abril.

VAIRE

Vairetti en dialogo con este portal manifestó que “la demanda presentada es a título personal porque no puede seguir diciendo tantos disparates, va en contra de lo que dice la Constitución nacional, los tratados internacionales. Al tema lo hablé con amigos y abogados, todos coinciden pero nadie ha hecho nada, no puede ser que diga tantos disparates y vaya contra lo impositivo del país”

Luego dijo que “no tengo esperanzas en lo judicial porque en el Juzgado Federal de Paraná me anticiparon que no eran competentes, que la presentación debería ser en Capital Federal, pero ésta situación nos afecta a los 47 millones de argentinos, lo que dice el presidente me produce tristeza, deberían salir los fiscales a investigar pero no están a la altura de la circunstancia. Milei empezó con el DNU, que no sé porque está vigente porque es inconstitucional, viola la Constitución Nacional, no hay mucho para analizar, es un tema jurídico. No puede llamar héroes a los que blanquean divisas, nos sentimos unos ridículos, no sé porqué tenemos que seguir pagando impuestos de la manera en que lo hacemos. La figura legal de la denuncia es apología del delito e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Él también es político, Bullrich es política, la democracia nos permite la opinión libre, no me parece que descalifique al otro como lo hace, hay que pararlo porque no tiene límites, no se puede gobernar por decretos inconstitucionales”, resaltó.

De igual modo agregó a Debate Abierto que “es una denuncia y se presenta en Fiscalía para que investiguen, y si se declara incompetente el Juzgado Federal deberá derivar el trámite a Capital Federal, la presente el 30 de abril y ahora estoy esperando respuesta”.

Seguidamente señaló que “llama la atención que nadie diga nada, no es cualquiera el Presidente de la Nación, y aclaro que no tiene un tilde político la presentación, lo hago como ciudadano porque está violando la ley, este invento del narcocapitalismo, Milei llegó gracias al sistema democrático, y hace que nos represente a 47 millones de argentinos, gobierna para todos”.

Con respeto a la gestión del mandatario nacional aseveró que “no le veo futuro, esto ya ha pasado en el país, en el 2001 publiqué un artículo en el Diario de Paraná con el título “Argentina, el país de siempre empezar”, y eso se adapta a hoy, para éste gobierno siempre ha sido el ajuste para ver la luz en el túnel, y si fracasa la justicia estamos al horno. Es un modo operandi de éste tipo de gobierno. Además tengo presentada en la Justicia Federal el ataque del tarifazo e impuestazo, en 2016, durante el gobierno de Macri y todavía no hay sentencia, y a ésa también la realicé en Paraná”.

Vairetti agregó que “hay que señalar los errores más allá de quién esté en el gobierno, hay que señalar lo que está mal, lo hago de corazón porque me gusta estudiar los temas”.

“Estoy muy feliz porque he tenido apoyo de todos los sectores, muy buena repercusión, hay que respetar la opinión de los demás, las minorías deben ser representadas, que vayan hacia el lado que quieran ir pero que para eso está el sistema democrático, las leyes y hay que respertarlas”, remarcó.

El empresario sostuvo que “me dieron a entender que lo van a rechazar y derivarlo a Buenos Aires, supongo que la idea es que caiga en Capital Federal.

En tanto, y con relación a la Ley Bases que obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados dijo que “tengo la sensación de que el fin justifica los medios, la inflación ha bajado con la gente muerta de hambre, con un presupuesto de 2023, han congelado los salarios, y eso hacen con las provincias, le sacaron lo del transporte, para educación, los giros discrecionales, la obra pública, ahora juegan con los legisladores y los gobernadores. Ellos dicen nosotros ya tenemos superávit, hay que arreglar lo que está mal o modificar, pero no destruir”, remarcó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)