Empresarios le presentaron a Frigerio un plan de desarrollo para la provincia

Leido 67 veces

Un grupo de empresarios, nucleados en “Entre Ríos 2050″, le presentó al gobernador Rogelio Frigerio un detallado plan de desarrollo para la provincia. Encabezando esta delegación se encontraba Héctor Motta, reconocido empresario avícola y uno de los impulsores principales de la iniciativa.

motta

Tras meses de análisis y trabajo conjunto, los diez empresarios que conforman “Entre Ríos 2050″ delinearon una estrategia integral que aborda aspectos cruciales como educación, infraestructura y medio ambiente. En este sentido, en diálogo con el programa Lo tuyo ya sale (Radio Plaza), Motta destacó la importancia de centrarse en el mejoramiento de las rutas provinciales, señalando que el estado de las mismas es un desafío compartido que impacta directamente en la competitividad de la región.

Empresarios con vistas a 2050

“Presentamos al gobernador un estudio moderno que propone reducir en cien kilómetros la distancia entre Entre Ríos y Buenos Aires, lo que sería un significativo ahorro en tiempo, costos de flete y aumento en la competitividad”, afirmó Motta. El empresario avícola además subrayó la necesidad de construir 500 kilómetros de autovía entre Paraná y Brazo Largo como parte de este proyecto.

En cuanto a la financiación de estas obras, Motta propuso la implementación de un sistema de peaje, el cual podría ser administrado directamente por el gobierno provincial o gestionado por empresas privadas. “Hablamos de un sistema de peaje que puede ser por administración propia o ser tercerizado por empresas particulares. Después de esta reunión vamos a convocar a las empresas de Entre Ríos que se dedican a infraestructura vial y ver si se puede adelantar el tema para que en el 2026 se pueda iniciar el sistema de autovía. Podría llevar doce años de distribución de autovía moderna”, sostuvo.

Plan de desarrollo: Puerto Ibicuy

Además de las mejoras en infraestructura vial, los empresarios de “Entre Ríos 2050″ también abordaron la modernización del Puerto de Ibicuy. En este sentido, dijo que se ha establecido contacto con una empresa con sede en San Lorenzo, Santa Fe, con el objetivo de explorar posibles colaboraciones para mejorar la operatividad del puerto. “Tampoco dejamos de lado el Puerto de Ibicuy. Hicimos un contacto con una empresa radicada en San Lorenzo, en Santa Fe. “La idea es ver si a través de ellos podemos modernizar el puerto y operar. Vamos a tratar de lograr una reunión entre este grupo 2050, esta empresa y el gobernador”, señaló.

Finalmente, destacó que el gobernador Frigerio se mostró receptivo ante las propuestas presentadas y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el sector empresarial para impulsar el crecimiento económico y social de la provincia. Se espera que en los próximos meses se concreten nuevas reuniones y acciones concretas para llevar adelante este ambicioso plan de desarrollo. (Fuente: Análisis Digital)