“El sistema de votación debería continuar siendo el actual”

Leido 264 veces

Lo remarcó al portal Debate Abierto, José Cáceres, presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y miembro del Parlasur. El dirigente aclaró que su postura es a nivel personal y “no partidaria”.

acer

Cáceres en comunicación con este portal, manifestó que “es catastrófico lo que está pasando, lo que han generado las medidas de Milei, el daño que está provocando el DNU que no ha tenido el rechazo todavía de la Cámara de Diputados, pero sin dudas esas desregulaciones están provocando un daño terrible, más allá de sus expresiones como presidente. Es una situación que nunca me había tocado vivir y eso me preocupa, apuesto a que los gobernadores y legisladores nacionales puedan hacerlo reflexionar y cambie el rumbo de su política y deje de aplicar tanta crueldad en la gente. Hay un sector que todavía lo respalda, Milei demuestra que se puede estar peor a lo que estábamos con Alberto Fernández y hay un sector que necesita tener esa esperanza para ir a trabajar, pero sigue tirando de la cuerda y por eso la gente se va a cansar.

Más adelante, analizó lo que sucedió recientemente en la reunión de la Región Centro, y el ministro del Interior Guillermo Francos, quien les dijo a los gobernadores que no se les iba a dar nada, y entonces cómo no le dijeron algo, y si tiene la complicidad de Frigerio y sus amigos veo un panorama de mayor sufrimiento en la sociedad, pero a qué límites no lo sé, no quisiera que se vuelva al 2001. En cambio me gustaría que entre todos los dirigentes de la política se le pare el carro a Milei, ya demostró que se puede retroceder, tiene que haber una recomposición salarial inmediata e importante”.

Asimismo agregó que “es un despropósito el aumento que se auto otorgaron los senadores nacionales, mientras hay gente que no come diariamente, que va a revolver la basura o va a comedores comunitarios por un plato de comida, y que haya gente que se aumente el sueldo de esta manera tan escandalosa, ahí está otra de las contradicciones de la fuerza de Milei. Entonces ver estas acciones es un despropósito, hay un golpe a la ilusión, a la buena fe, a la esperanza”.

El PJ

Cáceres, quien asumió la conducción provincial del Partido Justicialista dijo que “la idea en principio es que entre nosotros vayamos consolidando el equipo que se formó que ha sido producto de la unidad de varios sectores y debemos empezar a trabajar en una agenda, escuchar, charlar con los compañeros y compañeras, qué ideas tienen hacia el futuro, hay que reorganizarse sin andar atropellando a nadie, hemos planteado un proyecto para empezar a convocar a distintos sectores, referentes de distintos estamentos, económicos, cultura, energía, educación, para armar los grupos políticos y técnicos. Ahora estamos en la oposición, nos vamos a organizar para armar un programa de gobierno, apostamos a la gente joven, queremos un Consejo Provincial abierto a todos los que quieran participar”, aseveró.

De igual modo señaló que “seguro vamos a convocar a un Congreso partidario y para eso hay que hacer un trabajo previo con los Consejos Departamentales, hay que armar un temario de debate, que tiene que ser previamente consensuado y que proponga la reforma de la Carta Orgánica”.

Con respecto a la Reforma Política que propone el gobierno de Rogelio Frigerio dijo a Debate Abierto que “no estoy de acuerdo con la boleta única, es un tema para debatir, pero a nivel personal y no partidario – aclaró – considero que lo mejor es el sistema actual. Hablan de boleta única porque es como modernizar, no comparto que la gente vote por fotografías, no creo en votar caras y considero que es votar personalismos, creo más en los proyectos colectivos por eso no avalo el sistema de boleta de papel, dicen un cambio para modernizar pero hay que ver la letra chica. No quisiera que en los partidos, los candidatos sean solo los que tengan recursos económicos para hacer campaña, me gustaría que siga siendo un proyecto colectivo de ideas, hablan con mucho slogan, es un tema para debatir, no estoy en contra del proyecto pero tengo mi punto de vista, es una definición a título personal”.

Cáceres comentó que “tengo diálogo con la mayoría de los compañeros y compañeras, hay que consolidar el partido, ordenarlo, y eso va a depender de cómo nos ordenemos, y tratar de no estar tan metido en la interna de la provincia de Buenos Aires que es la provincia más importante del país por su caudal electoral pero esa pelea se da en los medios nacionales. Nosotros tenemos que ver cómo nos recuperamos y ocupar este rol de opositor, para entablar un diálogo con los legisladores y legisladoras, provinciales y nacionales, hay un trabajo importante para llevar adelante e ir construyendo espacios de contención para la militancia”.

Finalmente sostuvo que “hay agrupaciones políticas que se están moviendo, se le pide mucho al peronismo y está bien porque es el partido más importante de la oposición en este momento, pero en poco tiempo los liderazgos van a ir apareciendo con el correr de las semanas y meses. Y todavía no puedo digerir que “Beto” Bahl no sea el gobernador de todos los entrerrianos, hay que empezar a juntarse, charlar y escuchar mucho. En la época mala es donde más hay que estar presente, lo vamos a sacar adelante y vamos a encarar un trabajo territorial importante”, reseño el máximo dirigente provincial partidario del peronismo.(Fuente: Debate Abierto)