Rettore: “Desde hace más de 40 años los paranaenses somos rehenes de las empresas de transporte”

Leido 80 veces

En función que en la ciudad de Paraná se está viviendo el 8vo. día sin servicio de transporte urbano de colectivos, el dirigente radical y ex Concejal paranaense Miguel Rettore hizo declaraciones a la prensa con serios cuestionamientos a las empresas prestatarias. En ese sentido dijo: “En todos estos años los ciudadanos de Paraná sufrimos un lamentable servicio de transporte urbano de colectivos. Las empresas nunca cumplieron con las ordenanzas, contratos, ni marcos regulatorios”.

438088534_997700071790653_6939341699728223525_n
Seguidamente indicó que “siempre los paranaenses tuvieron que usar un servicio muy deficiente respecto a la cantidad y calidad de las unidades, a su mala limpieza, al estado de inseguridad en que se viaja, al no cumplimiento del porcentaje de colectivos con rampas para discapacitados, frecuencias que no se cumplen, etc. Cada vez que se pretendió un aumento, se presionó con paros y lograron siempre su cometido, comprometiéndose a mejorar el servicio en el futuro, pero ese futuro nunca llegó, jamás lo hicieron”.
“Todo ésto lo sabemos, no solamente como ciudadanos y usuarios de Paraná, sino que también porque trabajamos mucho en el tema desde nuestra banca en el Concejo Deliberante en el período 2.011-2.015, donde hicimos decenas de pedidos de informes y solicitamos varias veces la caducidad del servicio y un nuevo llamado a licitación”, dijo.
Y agregó: “Por entonces pedíamos que se cambiara la ecuación que primó siempre y que de una vez por todas primero se mejoraran las unidades, el servicio y se terminaran los paros mensuales y luego sí, que se hiciera un estudio serio del costo del boleto.
Pero nada de eso ocurrió en todos esos años, las empresas cartelizadas se acostumbraron a utilizar esa mecánica y jamás mejoraron el servicio, total ellas eran beneficiadas cobrando los subsidios nacionales y provinciales que le garantizaban su renta, mientras que los paranaenses que utilizaban el servicio parecían ganado en vez de seres humanos”.
De igual modo agregó que “es tanto el rechazo a este nefasto servicio que, en una ciudad como Paraná y su conglomerado satélite, que representa aproximadamente 450.000 habitantes, mayoritariamente empleados públicos y de comercio, solo hay un corte de 50.000 boletos diarios. Ésto es porque la gente cansada de renegar con el estado de las unidades, las frecuencias y las inseguridades que presenta el mismo, han optado por otras formas de llegar a sus trabajos”.
“La ciudadanía está hastiada de ésto y reclama que desde la intendencia se solucione esta novela que siempre es más de lo mismo.
Por todo ello apoyamos las acciones que viene desarrollando el gobierno municipal y al HCD que han tomado la decisión de empezar a solucionar de fondo esta problemática que es importantísima para todos los paranaenses”, finalizó.

(Fuente: Debate Abierto)