Galimberti solicitó informes sobre los contratos con Caminos del Río Uruguay

Leido 64 veces

El diputado nacional Pedro Galimberti presentó un proyecto de resolución para conocer detalles sobre la concesión de Caminos del Río Uruguay sobre distintas rutas que tienen trayecto en el territorio provincial. Además, solicitó información sobre obras y estado de los caminos.

ruta14

“Una de las pruebas de que no todo lo que administra el sector privado es caso de éxito la representa la empresa Caminos del Ríos Uruguay SA que, por concesión, tiene a su cargo la administración y mantenimiento del corredor vial nº 18, de las rutas nacionales nº 14 y nº 174. La responsabilidad es también del Estado, que debe controlar y esto último no siempre ocurre”, expresó el legislador en redes sociales.

“El corredor vial nº 18 atraviesa Entre Ríos. La concesión está a cargo de Caminos del Río Uruguay y su concesión venció el 31 de octubre de 223. En este contexto, según anunciaron las autoridades, el Estado se haría cargo de este corredor y también de la ruta nacional nº 12. Esto finalmente no ocurrió. Periodísticamente trascendió que la concesión fue prorrogada hasta el 1 de abril de 2024 y luego una vez más, hasta abril de 2025”, añadió.

Galimberti comunicó que, junto a su par Manuel Aguirre (UCR – Corrientes, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual pretenden tener certeza sobre este punto. También solicitan que se detallen las condiciones de la prórroga o la finalización de la concesión.

En la iniciativa, los diputados piden además saber las sanciones que recibió Caminos del Río Uruguay por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y si se tiene previsto realizar una nueva licitación, una nueva prórroga o si la administración será transferida a la empresa estatal Corredores Viales SA.

El proyecto indaga también sobre el estado de ejecución y situación actual de las obras de mejora y pide que se indique si fueron realizadas por la DNV o transferidas a Caminos del Río Uruguay.

Finalmente, los legisladores pretenden conocer el estado de la ruta 12 desde Ceibas (Entre Ríos) hasta el empalme con la ruta 123 (Corrientes) y desde este último hasta Puerto Iguazú (Misiones) y que se detallen las obras que prevé realizar. (Fuente: Debate Abierto)