“Aún con la crisis, Milei tiene el apoyo de la gente”

Leido 114 veces

Lo dijo al programa radial El Expreso de la Mañana, Darío Báez, presidente del bloque de concejales de la Libertad Avanza de la ciudad de Paraná. Por su parte, Juan Greco, presidente de la juventud de la Libertad Avanza, hizo referencia al rol de los jóvenes y las afiliaciones.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.49.39

Darío Báez, presidente del bloque de concejales de la Libertad Avanza de Paraná, habló con respecto al tema del transporte y dijo que “hay una compulsa que es la paritaria entre la UTA y los empresarios, tratamos de acompañar al Ejecutivo, votamos el aumento del boleto, le dimos las facultades delegadas, la única ciudad que tiene un paro de esta configuración es Paraná. Hay una cuestión que tenemos que resolver, Paraná viene con problemas muy serios, al tema costos, déficit operativo, garitas, colectivos, es una situación compleja, hemos tratado de dar las herramientas para que el Ejecutivo pueda salir de esto, es angustiante para el trabajador y el que tiene que desplazarse”.

De igual modo agregó que “la ciudad está diagramada para circular en transporte, en esta situación la ciudad está paralizada, hemos estado desde el primer momento, apenas asumimos en diciembre nos juntamos con la UTA, un reclamo salarial a las empresas, sabemos que nación cortó el subsidio pero no es de hoy esto, viene desde hace 15 años,  de gobierno Kirchnerista, el transporte es competencia de la provincia y el municipio, por malas decisiones políticas el transporte empezó a fracasar, tiene que haber políticas a la altura de lo que esta pasando, tenemos fe que se va a resolver la situación. Nuestro bloque se ha sentado con todos los sectores, no así con los empresarios, hay una deuda muy grande, pero no es el momento de sacar a nadie del juego, hay que buscar un punto de encuentro, acá el ciudadano de a pie es el afectado por una mala política de transporte”.

Seguidamente hizo referencia a la regularización del Uber: “Nos reunimos, es una forma diferente, tiene 10 ó 15 puntos para generar un permiso, también estuvimos con los taximetristas, no se puede sentar a todos en la misma mesa, si por separado, hay una configuración que tiene que ver con el libre mercado, la economía colaborativa, nos sentimos representados porque son ideas de la libertad, cuando nos sentamos con la gente de Uber coincidimos en que el permiso de transporte debe ser de primera, segundo un seguro para el pasajero y luego una libreta sanitaria, el ciudadano se ha involucrado en la utilización de esta aplicación, hay un debate más amplio, vamos a aportar en la desregulación, no puede haber 17 pasos para regular taxis o revistas con ordenanzas añejas, las empresas de remises están atravesando una crisis, no creemos que sea la regulación total sino un permiso, tiene que haber un manto donde se pueda trabajar de Uber pero no contemplando una regulación, puede haber un permiso que lo puede hacer el Ejecutivo a través de un decreto, no nos tenemos que olvidar de la crisis del transporte”.

“Estamos debatiendo en comisión, tenemos una posición un poco más diferente, porque no queremos regular sino desregular, el Uber viene a solucionar un problema”, resaltó.

Afiliaciones

Por otro lado, hizo referencia a la jornada de afiliaciones que se hizo en Capital Federal, encabezada por Karina Milei. “Hubo largas colas de gente para afiliarse, fuimos invitados a través de la juventud, fue muy lindo”, indicó.

En tanto, Juan Greco, presidente de la Juventud de la Libertad Avanza dijo que “queremos tener un partido propio, Karina Milei nos pidió que salgamos a afiliar y la importancia de tener un partido propio. Estamos afiliando a la Libertad Avanza Entre Ríos, juntamos adhesiones para llevar a la Justicia Electoral y afiliaciones”.

Escenario nacional

Báez aseveró que “Milei es una nueva expresión de la política en el país que viene a encarrilarnos, dejar de lado los regímenes autoritarios y abrazar a los iguales, volvemos a abrazar la idea de la libertad, el camino es con los que han llegado a un punto de plenitud, no podemos copiar al régimen chino, tenemos al padre de la Libertad, al General San Martín, Milei abre las puertas con los actores del mundo, de la tecnología, la información, empecemos a ser la industria argentina fuerte”.

En este contexto, agregó que “Milei hoy tiene un apoyo que nos asombra, la recepción es fantástica cuando la situación económica es muy acuciante, estamos en una crisis y la gente aún sigue apoyándonos, Milei fue muy claro, va por todo para tener mayoría en las Cámaras y habilitar la Ley Base, tenemos mucha fe en el Presidente”.

“La libertad Avanza son los jóvenes, el peronismo quedó vetusto con olor a naftalina al igual que el radicalismo, los jóvenes están motorizando el país que viene, uno se siente muy comprometido con los jóvenes y generar los parámetros, tuvimos una mala experiencia en la última elección donde había un frente con partidos muy viejos y se fueron, queremos empezar de cero y armar una fuerza política”, finalizó el concejal.

(Fuente: El Expreso de la Mañana – Infoextrema)