La CGT Regional Paraná en alerta por los masivos despidos en el Estado

Leido 215 veces

Ante la alarmante situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, la CGT Regional Paraná alza su voz para denunciar enérgicamente los despidos masivos impulsados por el presidente de la nación, como resultado de la aplicación del perjudicial Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

cgt parana

“Nos solidarizamos plenamente con las organizaciones sindicales que representan a las y los trabajadores del estado, quienes están siendo duramente afectados por estas medidas arbitrarias e inconstitucionales. Ponemos a disposición todas nuestras estructuras orgánicas para brindar apoyo y respaldo a las acciones gremiales que se determinen en defensa de los derechos laborales.

Es innegable el impacto devastador que estos despidos están teniendo en miles de familias argentinas. Organismos y dependencias clave, como ANSES, Centros de Referencia de Desarrollo Social, INADI, Agencia Nacional de Discapacidad, ENACOM, Servicios Meteorológicos, Radio Nacional, Secretaria de Comercio, Secretaría de la Mujer y Agricultura Familiar, entre otros, están siendo desmantelados, dejando a su paso un panorama desolador de desocupación y precarización laboral.

Asimismo, las políticas económicas implementadas por el gobierno de Milei están devastando a la clase trabajadora, donde cae el ajuste feroz e inadmisible. Familias enteras se encuentran sin trabajo, el sector privado esta fundido, y el estado se muestra ausente ante esta crisis que golpea con fuerza a los más vulnerables de nuestra sociedad.

La paralización de la obra pública y el freno de la actividad industrial están agravando aún más la situación, dejando a miles de trabajadores en la calle y sumiendo a nuestras ciudades en el estancamiento y la desesperación.

Además, los salarios de hambre de los jubilados, producto de la pulverización del poder adquisitivo de sus ingresos, están empujando a nuestros adultos mayores hacia la pobreza y la marginalidad, en un país que debería garantizarles una vejez digna y tranquila”, subrayaron.

Seguidamente indicaron: “Las medidas de liberación de precios y tarifas implementadas por el gobierno están generando un aumento desmedido en el costo de vida, afectando especialmente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El incremento en alimentos, medicamentos, servicios públicos y combustibles están empujando a miles de argentinos hacia la pobreza y la marginalidad, exacerbando las desigualdades sociales.

Por ello, instamos a los Diputados Nacionales de nuestra provincia a actuar con celeridad y responsabilidad, derogando de manera urgente el mencionado DNU y rechazando la nueva ley ómnibus que solo profundizará la crisis que enfrentamos.

Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar todas las medidas de acción directa, paros generales y movilizaciones que convoque la CGT RA para poner fin a este plan económico nefasto del Gobierno Nacional. No permitiremos que se sigan vulnerando los derechos de las trabajadoras y trabajadores, ni que se siga destruyendo el entramado productivo, las economías regionales y la industria nacional, tan vitales para el desarrollo y la soberanía de nuestro país.

Asimismo, exigimos la homologación de paritarias libres en cada sector, como un derecho fundamental para garantizar condiciones laborales dignas y justas para todas y todos los trabajadores.

Es hora de unir fuerzas, de levantar la voz en defensa de nuestros derechos y de construir un futuro digno para todas y todos los argentinos”, finaliza el texto de la CGT Regional Paraná. (Fuente: Debate Abierto)