“Estamos acompañando a los sectores más vulnerables”

Leido 221 veces

Lo sostuvo en diálogo con el portal Debate Abierto, Laura Rupp, intendenta de El Pingo.
rupp1
Rupp manifestó que “el desafío de la gestión pasa por el contexto histórico que por el hecho de ser mujer, hemos ido ganando lugares, mas aún con la Ley de Paridad, el desafío pasa por ahí, el contexto con dos gobiernos de distintos colores políticos (provincial y nacional). Uno cuando se fija este desafío es porque está para ponerse al frente de las instituciones, tenemos problemas con obras públicas paralizadas, estamos hablando con las empresas y ver cómo administramos de forma austera para brindar respuestas a la gente y seguir sosteniendo el empleo, que constituye el 90% de la mano de obra municipal”.
Asimismo agregó que “han cambiado las demandas, la gente está muy preocupada porque no llega a fin de mes con su salario, entonces la preocupación primera es acompañar al sector mas vulnerable, no podemos permitir que falte un plato de comida a un Pinguero”.
Obras paralizadas
Luego sostuvo que “a nivel nacional tenemos la obra de la terminal ´paralizada que tenía un 23% de avance en su ejecución, peleamos por una actualización de precios, y hoy la obra está arriba de los 700 millones de pesos. Y otra obra es la puesta en valor de la plaza principal, que también estamos en negociaciones tratando de darle un cierre y no seguir perjudicando a la cooperativa y al municipio y en lo provincial tenemos dos obras fundamentales que ojala sean tenidas en cuenta para su concreción: una es la obra de gas natural que constituye el último servicio que nos falta, se adjudicó la obra pero no inició la misma y también viviendas del IAPV. Hasta ahora el (gobernador) Frigerio dice que va haber un primer semestre de paralización de obras y que en la segunda parte del año va a dar respuesta a las obras provinciales pero a eso lo vemos muy lejano”.
Con recursos propios
Seguidamente, remarcó que “estamos más pensando en las cuestiones sociales y de todas aquellas que nos hacemos cargo los estados municipales, como las escuelas que pusimos en marcha, los Centros de Salud, venimos sosteniendo el personal municipal, en mi caso la ambulancia, chóferes, en realidad todo se vuelve muy pesado, las coparticipaciones vienen en baja (nacional y provincial), que ponen en peligro las negociaciones salariales, este mes recibimos 10 millones de menos de coparticpación”, resaltó la presidenta municipal a Debate Abierto.
De igual modo sostuvo que “agradezco el trabajo del equipo que me acompaña, nos tocó gobernar en épocas de junta de gobierno donde la creatividad debía aflorar y hoy volvemos a eso para brindar los servicios y seguir sosteniendo las obras que hemos conseguido y tenemos pequeñas obras a nivel municipal como es el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde la idea es poder continuar en el camping municipal y sumar una pileta más. También estamos trabajando en la trama vial, hemos hecho una inversión para un bacheo en la entrada principal de la localidad, en el tema limpieza, mantener el pasto corto, la idea es poder cerrar con las empresas para poder continuar la obra de la plaza con recursos propios. Hemos hecho una perforación de agua en el camping, hicimos una inversión de conexión eléctrica, una inversión de 7 millones de pesos, el 55% del presupuesto municipal es para el pago de sueldos,  pero nos seguimos poniendo objetivos, tenemos una obra de un tinglado para el polideportivo que se está confeccionando y que va a cambiar la vida de nuestros niños y jóvenes”.
PJ
Rupp afirmó que “es un momento álgido para todo, desde el partido estamos tratando de reunirnos y buscar estrategias para darles respuestas a la gente, ya habrá tiempo para las contiendas políticas, el PJ se está reorganizando, hoy es tiempo de reinventarnos, de observar las acciones que se llevan adelante, tenemos que estar cerca de quienes más nos necesitan, porque la variable de ajuste es el trabajador, el jubilado. Tenemos que estar ahí para que la sangre no llegue al río, estamos prestando oídos a la situación, los intendentes salimos a golpear puertas, hemos tenido varias audiencias con los funcionarios provinciales, esperando que pase esta primera etapa y se empiece a movilizar”, remarcó. (Fuente: Debate Abierto)