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Las Comisiones de Legislación y de Movilidad del Concejo Deliberante capitalino se reunieron este jueves y viernes para iniciar el estudio de la iniciativa impulsada por el bloque de “Juntos por Entre Ríos” que propone la regulación del transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas.
En los fundamentos del proyecto se expresa que la intención de la propuesta es buscar un equilibrio en la regulación de los transportes privados procurando por un lado morigerar las exigencias meramente formales impuestas a las empresas de Taxis y Remises y, por otro, incluir dentro de esta regulación a aquellas empresas que brindan servicio a través de plataformas digitales, dotando de esta manera a la ciudadanía de un abanico de posibilidades que se adecuen a las necesidades y preferencias de cada uno.
Durante las dos jornadas de trabajo en las Comisiones participaron del debate haciendo sus aportes y sugerencias representantes de taxistas, remises y plataformas. Mientras que la semana próxima fueron convocados representantes de la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná.
En este marco, Armando Bravo, presidente de la Cámara de Taxistas, expresó: “Dimos nuestro punto de vista y expusimos las pequeñas diferencias que tenemos, estamos de acuerdo que se regulen las aplicaciones de transporte privado, para que no trabajen ilegalmente en Paraná”.
Mientras que Walter Cerrudo, secretario de la citada Cámara planteó una tarifa respecto al taxi, que sea referenciada con las plataformas y los remises, para que puedan cobrar todos por igual, y añadió: “También solicitamos que la exigencia para quienes brindan el servicio desde la plataforma respecto al modelo del vehículo sea menor a 10 años, como dice la ley nacional 24.449, para que no haya una competencia desleal como sucede en este momento”.
“Estamos de acuerdo con que haya plataformas que brinden el servicio de transporte pero que cumplan con los requisitos que nos exigen a nosotros, para que sea todo por igual”, concluyó.
Por su parte, Juan Carlos Eberle, presidente de la Cámara de Remises, destacó: “Fuimos escuchados por los concejales que integran las Comisiones de Legislación y Movilidad, quienes recepcionaron todas nuestras inquietudes”.
“Hoy la situación está en un punto ya casi inmanejable, por lo que pedimos que prime el sentido común y se defienda una fuente de trabajo de tantos años”, advirtió.
Respecto a las plataformas, planteó que haya control de las mismas y puso de relieve la cantidad de coches que pueden ejercer la actividad mediante esa modalidad, y afirmó: “Nosotros tenemos que realizar la actividad con la cantidad de coches que tenemos habilitados, que es muy inferior a los coches que tienen las plataformas”.
En representación de los trabajadores de plataformas que estuvieron presentes en la reunión de Comisión que se realizó este viernes en el Concejo Deliberante, José María Canosa, señaló: “Le planteamos nuestras inquietudes a los concejales sobre las plataformas que le están dando un salto de calidad al transporte de Paraná, cubriendo la falta de frecuencia de colectivos en la ciudad”.
“Les manifestamos a los concejales nuestra intención de estar regularizados y sugerimos algunas modificaciones al proyecto”, contó Canosa, y destacó: “Esta regulación nos daría la tranquilidad de poder circular sin que los inspectores nos detengan o hagan infracciones”. (Fuente: HCD Paraná)
Comenzó el análisis del proyecto para regular el transporte a través de plataformas en Paraná
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Las Comisiones de Legislación y de Movilidad del Concejo Deliberante capitalino se reunieron este jueves y viernes para iniciar el estudio de la iniciativa impulsada por el bloque de “Juntos por Entre Ríos” que propone la regulación del transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas.
En los fundamentos del proyecto se expresa que la intención de la propuesta es buscar un equilibrio en la regulación de los transportes privados procurando por un lado morigerar las exigencias meramente formales impuestas a las empresas de Taxis y Remises y, por otro, incluir dentro de esta regulación a aquellas empresas que brindan servicio a través de plataformas digitales, dotando de esta manera a la ciudadanía de un abanico de posibilidades que se adecuen a las necesidades y preferencias de cada uno.
Durante las dos jornadas de trabajo en las Comisiones participaron del debate haciendo sus aportes y sugerencias representantes de taxistas, remises y plataformas. Mientras que la semana próxima fueron convocados representantes de la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná.
En este marco, Armando Bravo, presidente de la Cámara de Taxistas, expresó: “Dimos nuestro punto de vista y expusimos las pequeñas diferencias que tenemos, estamos de acuerdo que se regulen las aplicaciones de transporte privado, para que no trabajen ilegalmente en Paraná”.
Mientras que Walter Cerrudo, secretario de la citada Cámara planteó una tarifa respecto al taxi, que sea referenciada con las plataformas y los remises, para que puedan cobrar todos por igual, y añadió: “También solicitamos que la exigencia para quienes brindan el servicio desde la plataforma respecto al modelo del vehículo sea menor a 10 años, como dice la ley nacional 24.449, para que no haya una competencia desleal como sucede en este momento”.
“Estamos de acuerdo con que haya plataformas que brinden el servicio de transporte pero que cumplan con los requisitos que nos exigen a nosotros, para que sea todo por igual”, concluyó.
Por su parte, Juan Carlos Eberle, presidente de la Cámara de Remises, destacó: “Fuimos escuchados por los concejales que integran las Comisiones de Legislación y Movilidad, quienes recepcionaron todas nuestras inquietudes”.
“Hoy la situación está en un punto ya casi inmanejable, por lo que pedimos que prime el sentido común y se defienda una fuente de trabajo de tantos años”, advirtió.
Respecto a las plataformas, planteó que haya control de las mismas y puso de relieve la cantidad de coches que pueden ejercer la actividad mediante esa modalidad, y afirmó: “Nosotros tenemos que realizar la actividad con la cantidad de coches que tenemos habilitados, que es muy inferior a los coches que tienen las plataformas”.
En representación de los trabajadores de plataformas que estuvieron presentes en la reunión de Comisión que se realizó este viernes en el Concejo Deliberante, José María Canosa, señaló: “Le planteamos nuestras inquietudes a los concejales sobre las plataformas que le están dando un salto de calidad al transporte de Paraná, cubriendo la falta de frecuencia de colectivos en la ciudad”.
“Les manifestamos a los concejales nuestra intención de estar regularizados y sugerimos algunas modificaciones al proyecto”, contó Canosa, y destacó: “Esta regulación nos daría la tranquilidad de poder circular sin que los inspectores nos detengan o hagan infracciones”. (Fuente: HCD Paraná)