Leido 70 veces
El concejal oficialista, Felipe Sastre, afirmó que “se avanzó con más intensidad” en las inquietudes planteadas por los integrantes de la Cámara de Remises en Concordia y el conflicto con la empresa UBER.
Tras los planteos del sector y el pedido de respuestas, Sastre recordó que “nosotros veníamos trabajando este tema hace bastante tiempo”, por lo que en “este año me han elegido para ser el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante y por lo tanto hemos ido avanzando en distintas cuestiones relacionadas a la regulación específica de taxis, remises y la situación de Uber”.
• Avances
El edil oficialista mencionó a Diario Río Uruguay que “en los últimos días avanzamos con más intensidad, hemos mantenido una reunión el día sábado con ellos para conocer la situación del sector, cuáles eran las cuestiones que a ellos más les preocupaban”.
La idea, dijo, es “garantizar la libre competencia pero con reglas claras para todos y donde haya un marco normativo que establezca igualdad de oportunidades”.
En cuanto al ultimátum realizado por la Cámara y el reclamo por la falta de respuestas, Sastre consideró que “por ahí, lo que pudo haber habido es algún problema de comunicación”. Y que “a mí me manifestaron que no conocían quién estaba a cargo de la Comisión de Servicios Públicos ni de lo que se estaba haciendo”.
En definitiva, destacó, “ellos lo que querían era que los escuchen y ese encuentro se produjo”, por lo que “entiendo que ahí se abre un camino colaborativo” que incluso continuó con reuniones formales realizadas durante este miércoles.
• Regulación
El objetivo de las gestiones es “cerrar y presentar formalmente una ordenanza, en la que se legaliza la actividad de UBER y, al mismo tiempo, se garantiza esta igualdad de condiciones, de oportunidades para todos los que quieran competir en el segmento, respetando la filosofía de cada una de las actividades”, subrayó el concejal.
En cuanto a experiencias similares en otras localidades argentinas, Sastre trajo a colación “un caso que hasta ahora viene siendo paradigmático, que es el caso de la ciudad de Corrientes, donde se han armonizado ambos sistemas y vienen conviviendo; por lo que ese va a ser nuestro norte, de nuestro nuevo parangón normativo”.
Se buscará, adelantó, “quitarle un montón de burocracia al funcionamiento actual de taxis y remises, de cuestiones que a nosotros nos parecen que no tienen razón de existir y que a ellos les complican su actividad”.
Según el edil, la actual regulación para el sector “exige requisitos que realmente son insólitos y que a ellos les complica su trabajo todos los días y nosotros venimos a eliminarlos”.
• UBER
Por último, el concejal oficialista explicó que el “jefe del Departamento de Transporte del municipio, que es Sebastián Gotte, viene avanzando en conversaciones con UBER, para poder canalizar una reunión institucional, tanto con esa empresa como con otras, porque no es la única y existen otras como Cabify, por ejemplo”.
En ese contexto, afirmó que las firmas “van a tener que designar a alguien a quién nosotros podamos tener al teléfono y llamarlo si hay un inconveniente; en esa lógica es necesario obviamente canalizar un diálogo institucional, sino esto no se va a poder lograr”, publicó Diario Río Uruguay. (Fuente: Debate Abierto)
En Concordia trabajan en una sola regulación para remises, UBER y otras aplicaciones de transporte
Leido 70 veces
El concejal oficialista, Felipe Sastre, afirmó que “se avanzó con más intensidad” en las inquietudes planteadas por los integrantes de la Cámara de Remises en Concordia y el conflicto con la empresa UBER.
Tras los planteos del sector y el pedido de respuestas, Sastre recordó que “nosotros veníamos trabajando este tema hace bastante tiempo”, por lo que en “este año me han elegido para ser el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante y por lo tanto hemos ido avanzando en distintas cuestiones relacionadas a la regulación específica de taxis, remises y la situación de Uber”.
• Avances
El edil oficialista mencionó a Diario Río Uruguay que “en los últimos días avanzamos con más intensidad, hemos mantenido una reunión el día sábado con ellos para conocer la situación del sector, cuáles eran las cuestiones que a ellos más les preocupaban”.
La idea, dijo, es “garantizar la libre competencia pero con reglas claras para todos y donde haya un marco normativo que establezca igualdad de oportunidades”.
En cuanto al ultimátum realizado por la Cámara y el reclamo por la falta de respuestas, Sastre consideró que “por ahí, lo que pudo haber habido es algún problema de comunicación”. Y que “a mí me manifestaron que no conocían quién estaba a cargo de la Comisión de Servicios Públicos ni de lo que se estaba haciendo”.
En definitiva, destacó, “ellos lo que querían era que los escuchen y ese encuentro se produjo”, por lo que “entiendo que ahí se abre un camino colaborativo” que incluso continuó con reuniones formales realizadas durante este miércoles.
• Regulación
El objetivo de las gestiones es “cerrar y presentar formalmente una ordenanza, en la que se legaliza la actividad de UBER y, al mismo tiempo, se garantiza esta igualdad de condiciones, de oportunidades para todos los que quieran competir en el segmento, respetando la filosofía de cada una de las actividades”, subrayó el concejal.
En cuanto a experiencias similares en otras localidades argentinas, Sastre trajo a colación “un caso que hasta ahora viene siendo paradigmático, que es el caso de la ciudad de Corrientes, donde se han armonizado ambos sistemas y vienen conviviendo; por lo que ese va a ser nuestro norte, de nuestro nuevo parangón normativo”.
Se buscará, adelantó, “quitarle un montón de burocracia al funcionamiento actual de taxis y remises, de cuestiones que a nosotros nos parecen que no tienen razón de existir y que a ellos les complican su actividad”.
Según el edil, la actual regulación para el sector “exige requisitos que realmente son insólitos y que a ellos les complica su trabajo todos los días y nosotros venimos a eliminarlos”.
• UBER
Por último, el concejal oficialista explicó que el “jefe del Departamento de Transporte del municipio, que es Sebastián Gotte, viene avanzando en conversaciones con UBER, para poder canalizar una reunión institucional, tanto con esa empresa como con otras, porque no es la única y existen otras como Cabify, por ejemplo”.
En ese contexto, afirmó que las firmas “van a tener que designar a alguien a quién nosotros podamos tener al teléfono y llamarlo si hay un inconveniente; en esa lógica es necesario obviamente canalizar un diálogo institucional, sino esto no se va a poder lograr”, publicó Diario Río Uruguay. (Fuente: Debate Abierto)