Rossi: “Valoramos el coraje de este gobierno de poner el tema de fitosanitarios en el debate”

Leido 126 veces

Durante la segunda reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, su presidente, el diputado provincial, Juan Rossi, destacó “la importancia de poder escuchar y tomar nota de los diferentes especialistas para hacer una ley que dé previsibilidad a los productores, tranquilidad a los habitantes por los temas referidos a la salud y que cuide el medio ambiente”.

ross

Asimismo, Rossi sostuvo: “Valoramos el coraje de este gobierno para impulsar el tratamiento de este tema, ya que muchos años pasaron y aún tenemos una legislación que no da respuestas a las demandas actuales, y es por eso que destacamos el coraje de esta gestión que pone arriba de la mesa estos temas “
El encuentro de la Comisión para tratar el proyecto de Ley de Buenas Prácticas en la Utilización de Fitosanitarios y Domisanitarios, se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la HCDER.
En la misma estuvieron presentes la Dra . Lilian Pereyra, Médica Forense del Superior Tribunal de Justicia; la Dra Carolina Sasal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Guillermo Stamatti, Médico Veterinario y Asistente del Area de Investigación del INTA y la Dra. María Cecilia Travella, Médica Especialista en Toxicología.
En la Comisión los legisladores escucharon con atención los informes de los especialistas y debatieron sobre los diferentes temas que involucran a este proyecto de Ley, tanto como los referidos a la salud de las personas, como los que respectan a las formas de aplicaciones vinculados con el medio ambiente. (Fuente: Debate Abierto)