“Hay que sanear la macro economía”

Leido 240 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, Atilio Benedetti, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Benedetti proyecto

Benedetti en diálogo con este portal manifestó que “hay una intensa actividad en el Congreso donde esta semana ha sido de constitución de comisiones para trabajar sobre distintas leyes. Espero que la fuerza de Milei haya aprendido de la necesidad de pulir los acuerdos, para no repetir el error de la Ley Ómnibus, había voluntad mayoritaria y fue retirada porque no se pulieron los detalles, eso debe ser una gran enseñanza para el oficialismo, por eso hoy se llama Ley Combi, para que los temas conflictivos se traten aparte, creo que estará reducido este nuevo proyecto, pero lo que circulan son solo borradores, no hay propuesta definitiva, las facultades delegadas están acotadas, las emergencias también. Ha llegado el tiempo de trabajar en los acuerdos necesarios para reunir 129 voluntades, desde la UCR tenemos la voluntad de dar las herramientas para llevar adelante la propuesta”.

Asimismo indicó que “lo del tratamiento del DNU que fue rechazado en el Senado, por 42 votos contra 25 a favor, dentro de esos votos 10 eran de la UCR, el voto que se cuestiona del presidente del partido y dos más, pero se hubiese perdido igual, faltó previsibilidad del oficialismo, pero en la Cámara de Diputados puede correr distinta suerte y tiene que ver con la voluntad política del partido de gobierno para lograr los consensos”.

Seguidamente subrayó que “hay una importante mayoría, incluso dentro de sus legisladores que entienden la necesidad de encontrar comunes denominadores, de valorar los apoyos y ceder en algunas cosas, espero que el Presidente reflexione para obtener otros resultados”, resaltó.

Al hablar sobre la provincia dijo a Debate Abierto que “tenemos un diálogo permanente con el gobernador Frigerio, queremos que le vaya bien en su gestión, estuvimos en una reunión ampliada donde dejó expuesta la difícil situación económica de la provincia y describió el cuadro de situación, las dificultades que existen para actuar en la provincia y sortear este difícil momento. El Gobernador habla del apoyo a las leyes, hacemos todo lo posible y el esfuerzo para acompañar en lo que necesita el Presidente pero depende que tome nota de la realidad política”.

“Es necesario que la economía no se detenga, porque cuando se detiene del todo hay que darle motor para ponerla en marcha nuevamente, es necesaria la reactivación, tener el el horizonte la posibilidad de crecer y salir del esfuerzo que hacen las pymes, los comercios y las familias”, remarcó y añadió que “hay que sanear la macro economía”.

El legislador entrerriano remarcó que “Frigerio tiene un acompañamiento absoluto desde el radicalismo, con los mejores hombres y mujeres, y también en lo político. Como fuerza principal está haciendo lo que corresponde y como era de esperar, con entusiasmo y mucha expectativa, para que este nuevo gobierno pueda poner nuevamente en marcha a la provincia”, remarcó.

Seguidamente opinó sobre la situación que vive la ciudad de Rosario a lo que indicó: “Veo con enorme preocupación lo de Rosario, no solo por Rosario sino por el efecto cucaracha, hay que tener un enorme cuidado en Entre Ríos, y en cuanto a las leyes siempre tenemos que tener cuidado de no ir a un extremo”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)