“La dedicación al servicio de la policía te priva de un montón de cosas”

Leido 256 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, el Comisario General Retirado, Gustavo Maslein tras haber finalizado su gestión como Jefe de la Policía de Entre Ríos.

masle

Maslein en comunicación con este portal manifestó que “hace tres meses que me retiré de la fuerza, estuve 41 años de servicio y de ellos ocho años como jefe, ya quería mi retiro porque estaba cansado, pero por pedido del gobernador Bordet me quedé un tiempo más, entonces no puedo pedir más. Soy un agradecido a la trayectoria, a mi familia, al personal que me acompañó, dimos mucho por la policía. Y ahora el cambio más grande es volver a tener vida, la casa, la familia, la función pública es constante, es todos los días, el policía prioriza el servicio”.

Asimismo agregó que “hicimos una gestión muy buena, siempre tuve el acompañamiento de la gente, del poder político, del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Dra Rosario Romero, siempre nos apoyó con una visión muy amplia, también la relación con los medios, la Justicia, la verdad es que termine bien la gestión”.

Seguidamente afirmó que “la dedicación al servicio durante las 24 horas te priva de un montón de cosas pero ese esfuerzo se vio compensado, todo eso me llevó a la jefatura de la fuerza, tuve buen diálogo con los subalternos, pero sin dudas de que dejamos de lado muchas cosas, como familia, amigos, nacimientos, cumpleaños, hoy mis hijos crecieron, son todos profesionales, hoy puedo estar con mi madre, dejé todo esto pero tuve otras cosas”, resaltó.

El ex jefe de Policía, oriundo de Cerrito, aseveró que “quienes tenemos una trayectoria de muchos años, tenemos el deber de no romper la fuerza porque sino los delincuentes nos ganan la pulseada. Siempre hay hechos como en todos lados, pero en la provincia está controlado, no hay hechos de piraterías del asfalto, asalto a bancos ó a distribuidoras, y el narcotráfico ha crecido pero no es como Rosario o Santa Fe, aunque nos preocupa Rosario porque está cerca, pero en eso se ha trabajado, tenemos una geografía que nos permite contar con controles, una provincia que si bien es grande también es chica, pero el vecino avisa, y la droga es un flagelo que está en el mundo, aunque en nuestra provincia lo del narcomenudeo nos ayudó muchísimo”.

De igual modo añadió que “por ahí tenemos un sinsabor cuando se trabaja y se atrapa al delincuente y al otro día está suelto, nosotros trabajábamos bajo las directivas de los fiscales. La policía de Entre Ríos está equipada, en los últimos años tuvimos algunos inconvenientes en la provisión de elementos como vehículos porque las empresas no entregaban, por la inflación, la pandemia, pero siempre se siguió adelante, trabajando con la mejor voluntad”.

“Mi gestión finalizó por decreto de Bordet el 10 de diciembre pero el ministro (Néstor) Roncaglia me pidió que me quedara unos días más y eso fue hasta el 22 de diciembre de 2023. En lo personal ya lo conocía a Roncaglia, tuve un diálogo muy bueno, mantuvimos algunas reuniones, le brindamos un panorama para que comience en su gestión”, dijo y agregó que “con Bordet tuvimos un buen diálogo siempre”.

Maslein afirmó a Debate Abierto que “con Claudio González tengo buena relación porque lo conozco, formaba parte de mi gestión, siempre estamos en contacto. Y su nombramiento fue algo que me alegró porque nunca compartí que sea un policía retirado quien ocupe la jefatura, esto evoluciona día a día, la ley lo prevé pero lo más sano es que continúe alguien de carrera que va viendo como se maneja la institución”.

Más adelante señaló que “estoy en mi casa, con mi familia, no ha sido fácil los primeros días adecuarme a otros tiempos, estoy reencontrándome con el pueblo de Cerrito, tengo para trabajar en lo privado, visito a los amigos. Tengo excelente relación con los directores, y estoy muy contento con lo que fue mi paso por la Policía de Entre Ríos”. (Fuente: Debate Abierto)