¿Y la deuda interna? ¿y los intereses del pueblo?

Leido 258 veces

*Por Comisión Directiva Sipedyb Paraná

JUB

Desde el sindicato de Dragado y Balizamiento, consideramos imprescindible, realizar un pacto federal, bajo el paraguas de la Constitución Nacional vigente, con el mayor consenso posible y el aval de los distintos actores sociales, que contemple, la situación en que se encuentran los trabajadores y jubilados argentinos, considerando, los degradados salarios que en su mayoría no cubren la canasta básica alimentaria.

Que el gobierno nacional, así como es riguroso con el cumplimiento del pago de la deuda ilegal del Fondo Monetario (más allá que su refinanciación fue aprobada por el congreso nacional 2022), y con la reducción del déficit fiscal, ponga igual énfasis en el desarrollo científico, tecnológico y en la redistribución del ingreso. Que el crecimiento económico, se convierta en desarrollo social. Vemos que todos los impuestos y servicios se actualizan constantemente, no así los salarios, se quitan subsidios, como el del transporte público de pasajeros, a contramano de lo que sucede en gran parte del mundo, donde dicha tarifa es subsidiada por los estados.

No nos van a engañar con la falacia de que en 10 o 30 años, vamos a ser un país del primer mundo, sin antes, solucionar los problemas estructurales que aquejan nuestro país, sobre todo tratando la desigualdad social y la concentración de capitales en las manos de los que siempre se benefician con el hambre del pueblo. Dígase, Banqueros, algunos empresarios, fondos buitres, multinacionales, formadores de precios, fondos de inversión y demás parásitos de la sociedad.

Que la base de nuestro desarrollo, se fundamente en la protección de nuestras industrias, con la

creación de más valor agregado, contribuyendo al sostenimiento del mercado interno, favorezcan a los comercios, al trabajo, la producción, las economías regionales y del conocimiento, también protegiendo y promocionando las exportaciones, apalancando la obra pública como generadora de empleo.

Respecto al “impuesto al trabajo”, sabemos que es injusto, regresivo. No solo para los trabajadores, sino también para los jubilados, que luego de aportar durante toda una vida. Los trabajadores argentinos, estamos “hartos” de ser siempre los que más deben aportar, de sus ingresos así como con la constante pérdida de los derechos adquiridos. Como dijo el General Perón durante una charla en que un empresario le dice: Pero, es que los trabajadores quieren ganar cada día más- a lo que Perón le responde: -Y ustedes… ¿no quieren ganar siempre un poco más?

Los trabajadores y los jubilados no somos la casta.