Leido 93 veces
Así como Frigerio criticó al gobernador anterior ahora el ex FAA y sub administrador del organismo Alfredo Bel también cuestiona a sus antecesores. Dijo no se cubren las necesidades de maquinaria y los caminos rurales son “calamitoso”.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, suele ser muy crítico de su antecesor en el cargo, Gustavo Bordet, cuando le toca hablar sobre la herencia recibida en cuanto a los fondos de la provincia.
Pero la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano no es el único funcionario del oficialismo que asegura haber encontrado un panorama complicado en su nueva función, sino que esta misma queja se replica en otros organismos.
Algo similar sucede en la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, donde el sub administrador, Alfredo Bel, brindó detalles, en declaraciones a Radio Plaza, de la actual situación que atraviesa el ente, como así también sobre el estado de los caminos rurales.
“Tenemos un déficit marcadísimo en la disponibilidad de maquinarias. No llegamos a cubrir el 25% de las necesidades de maquinaria que tendríamos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, sostuvo.
Y añadió: “Vialidad cuenta con un presupuesto acotado y complicado para lo que va a ser 2024. Había una cantidad de compromisos asumidos por la gestión anterior en obras que no tenían directamente presupuesto”.
El ex dirigiente de la Federación Agraria contó además que Frigerio acordó, junto con la Cámara de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, evaluar cada una de las obras de la provincia y comenzar a trabajando según las posibilidades.
Para concluir, Bel disparó: “Existe un atraso significativo, un problema de gestión, el cual genera que lo poco que se puede hacer, demore administrativamente y burocráticamente tiempos que no son compatibles con las necesidades y con las respuestas que tiene que dar Vialidad para responder al estado de los caminos, que es el principal problema. Los caminos estaban en un estado calamitoso”.
Cabe recordar, en relación con este tema, que el propio gobernador Frigerio adelantó a principios de enero, que se iba a destinar dinero para la reparación de los caminos rurales.
Durante un encuentro realizado en Villaguay, donde presentó su gabinete a todos los jefes comunales, el mandatario aseguró: “Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a la reparación de los caminos de la producción para garantizar la transitabilidad”.
Considerando lo expresado por el gobenrador en aquella ocasión, el porcentaje destinado a este fin pasará del 20% al 50%, y al hacer este anuncio, el funcionario apuntó: “El Estado tiene la obligación de asegurar la transitabilidad de los caminos, de mínima”.
(Fuente: Informedigital)
En Vialidad también se quejan
Leido 93 veces
Así como Frigerio criticó al gobernador anterior ahora el ex FAA y sub administrador del organismo Alfredo Bel también cuestiona a sus antecesores. Dijo no se cubren las necesidades de maquinaria y los caminos rurales son “calamitoso”.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, suele ser muy crítico de su antecesor en el cargo, Gustavo Bordet, cuando le toca hablar sobre la herencia recibida en cuanto a los fondos de la provincia.
Pero la máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano no es el único funcionario del oficialismo que asegura haber encontrado un panorama complicado en su nueva función, sino que esta misma queja se replica en otros organismos.
Algo similar sucede en la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, donde el sub administrador, Alfredo Bel, brindó detalles, en declaraciones a Radio Plaza, de la actual situación que atraviesa el ente, como así también sobre el estado de los caminos rurales.
“Tenemos un déficit marcadísimo en la disponibilidad de maquinarias. No llegamos a cubrir el 25% de las necesidades de maquinaria que tendríamos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, sostuvo.
Y añadió: “Vialidad cuenta con un presupuesto acotado y complicado para lo que va a ser 2024. Había una cantidad de compromisos asumidos por la gestión anterior en obras que no tenían directamente presupuesto”.
El ex dirigiente de la Federación Agraria contó además que Frigerio acordó, junto con la Cámara de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, evaluar cada una de las obras de la provincia y comenzar a trabajando según las posibilidades.
Para concluir, Bel disparó: “Existe un atraso significativo, un problema de gestión, el cual genera que lo poco que se puede hacer, demore administrativamente y burocráticamente tiempos que no son compatibles con las necesidades y con las respuestas que tiene que dar Vialidad para responder al estado de los caminos, que es el principal problema. Los caminos estaban en un estado calamitoso”.
Cabe recordar, en relación con este tema, que el propio gobernador Frigerio adelantó a principios de enero, que se iba a destinar dinero para la reparación de los caminos rurales.
Durante un encuentro realizado en Villaguay, donde presentó su gabinete a todos los jefes comunales, el mandatario aseguró: “Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a la reparación de los caminos de la producción para garantizar la transitabilidad”.
Considerando lo expresado por el gobenrador en aquella ocasión, el porcentaje destinado a este fin pasará del 20% al 50%, y al hacer este anuncio, el funcionario apuntó: “El Estado tiene la obligación de asegurar la transitabilidad de los caminos, de mínima”.
(Fuente: Informedigital)