La autopsia a Landra confirmó el suicidio y no hay indicios de participación de tercero

Leido 72 veces

Todas las medidas adoptadas en la investigación por la muerte del intendente de Tabossi, Néstor Landra, confirmaron que el fallecimiento se produjo por un suicidio.

Landra

Al tratarse de una muerte en estas circunstancias de un funcionario público, las autoridades judiciales aclararon que no hay ningún tipo de signo de violencia ni intervención por parte de terceros en el episodio trágico.

El mismo sábado a la noche, el titular del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, Luis Moyano, realizó la autopsia y elevó un informe preliminar a la Fiscalía en el cual adelantó que Landra falleció por el disparo de arma de fuego con la carabina calibre 22 hallada al lado del cuerpo, y que el proyectil que le perforó el corazón fue extraído en el estudio y enviado a la Dirección Criminalística, que realizará el cotejo de rigor con el arma.

En el lugar donde fue hallado sin vida Landra (en inmediaciones de una tapera en un campo lindero a un camino vecinal, en la zona rural entre Tabossi y Viale) trabajó el fiscal en turno durante la feria, Laureano Dato, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, junto a otros integrantes de la Plana Mayor de la fuerza provincial, el personal de la División Homicidios (convocados solo para trabajar en la hipótesis más grave y por su experiencia en estas circunstancias), los peritos de criminalística y el médico policial. Inclusive a un médico allegado a la familia de Landra le permitieron observar el procedimiento.

“El protocolo dio que efectivamente se disparó y no había evidencias de participación de otra persona”, se afirmó.

Incluso el auto VW Bora negro en el cual se trasladó Landra hasta ese lugar, fue secuestrado y se encuentra en Criminalística para ser revisado en profundidad, no porque exista alguna sospecha en una línea contraria a la autodeterminación, sino para no dejar ningún cabo suelto.

De igual modo se esperan los resultados del dermotest practicado sobre los brazos del fallecido y sobre la ropa.

Respecto a las cuatro cartas halladas, se encuentran secuestradas y este lunes serán elevadas a la Fiscalía. Dos están dirigidas a la familia, una al asesor legal de la Municipalidad y otra a la viceintendenta. (Fuente: Análisis Digital)