La ordenanza promulgada en Paraná aplica el mismo criterio que en provincia

Leido 194 veces

La ordenanza Nº 10.151, sancionada el 5 de diciembre pasado por el Concejo Deliberante de Paraná, aplica el mismo criterio que existe, desde hace muchos años en Provincia y regula el reconocimiento de la antigüedad en iguales condiciones que el trabajador de planta municipal. Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el concejal y presidente del Bloque “Más para Entre Ríos”, Enrique Ríos.
rios
Con esta norma, se aplica un mismo criterio y se deja sin efectos disposiciones que, otrora, se aplicaban como haberes adicionales o compensaciones.
Por esa razón, la ordenanza promulgada, especifica que la bonificación en concepto de antigüedad “no será considerada base de cálculo para ninguna determinación de haberes adicionales, compensaciones u otro similar”, explicó el concejal y presidente del Bloque “Más por Entre Ríos”, Enrique Ríos.
“Está ordenanza regula sobre un derecho adquirido que es el reconocimiento de la antigüedad en iguales condiciones que el trabajador de planta municipal, tal como se aplica a todo el funcionariado provincial, desde hace muchos años. Y segundo, viene a regularizar una situación que, de hecho, se dio en administraciones anteriores como fueron los doble sueldos de funcionarios que estaban adscriptos en otras dependencias del Estado, donde, en forma dispar y conforme mayor o menor afinidad, se otorgaron compensaciones salariales o reconocimiento de la dedicación full time, sin un criterio objetivo como es reconocer la trayectoria laboral en los diferentes ámbitos del Estado”, argumentó.
El edil reiteró finalmente que lo que establece la ordenanza “no solo regulariza, sino que establece un criterio común y general basado en la antigüedad reconocida y certificada por organismos estatales, en igual criterio, que a los empleados de planta permanente del municipio”. (Fuente: Debate Abierto)