“Tenemos que ser precavidos, el panorama es complicado”

Leido 360 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, Héctor Cheru Solari, intendente de María Grande.

SOLARI CHE

Solari en comunicación con este portal manifestó que “iniciamos un segundo período que no arranca muy fácil, nos impactó lo del impuesto a las ganancias, y hay una incertidumbre muy grande con los proyectos hasta mediados de enero, hay que revaluar una cantidad de cosas porque hay una panorama complicado económicamente”.

De igual modo agregó que el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Milei “por lo que veo y leo, sin hacer un análisis pormenorizado, cuando algo es tan amplio, no estuve de acuerdo en el gobierno anterior ni en éste comienzo, no me parece la forma de llevarse al Congreso por delante, si bien tuvo un respaldo de los votos, seguro que estoy de acuerdo en algunas cosas pero no creo que sea la forma de instrumentarlo”.

Solari sostuvo que “la obra nacional que teníamos en la ciudad la terminamos, pagando con dinero del municipio, esa plata nos la estaría debiendo nación, esperamos recuperar unos 8 ó 9 millones de pesos, pero aghora no tengo obras pendientes de nación”, remarcó.

Asimismo aseveró que “tengo un gran desafío con la trama vial, hay algunos círculos de cordón cuneta y bacheo, pero hay que ser precavidos, veo un panorama complicado. Esperemos que la política se ponga de acuerdo y no prioricen los intereses sectoriales, tampoco estoy de acuerdo con la CGT de convocar a un paro para el 24 de enero, es un paro netamente político, todos estamos en una situación complicada, estamos mal, no se le puede echar la culpa de la inflación a Milei”.

Más adelante señaló a Debate Abierto que “hicimos algunos cambios en el equipo de trabajo. Y en enero de 2024 habrá nuevas tasas, veníamos retrasados con el valor, no se cubren los gastos con lo que se recauda. El presupuesto del año próximo se aprobó con el Concejo Deliberante anterior”.

Seguidamente comentó que “me he reunido con los funcionarios provinciales Verónica Berisso, Exequiel Donda, Darío Schneider, están todos acomodándose en su cargo, es gente que conozco, entienden de lo que estamos hablando y tenemos la confianza para trabajar en distintos proyectos que se pueden concretar en María Grande”, finalizó Solari. (Fuente: Debate Abierto)