“Sin internas, no sé cómo van a elegir a los candidatos”

Leido 83 veces

Lo dijo el intendente de Villaguay, Adrían Fuertes, quién  le respondió al diputado nacional Jorge Barreto: “Si no sabe si va a haber internas, no sé cómo van a elegir a los candidatos”, señaló. Y anticipó que si el mecanismo “es con el dedo, lo vamos a enfrentar”.

Fuertes: “si el mecanismo es con el dedo, lo vamos a enfrentar”.

Fuertes: “si el mecanismo es con el dedo, lo vamos a enfrentar”.

_ “¿Candidato o precandidato a gobernador?” -preguntó el periodista-.

_ “Por ahora soy candidato, porque todavía no escuché a nadie que quiera serlo, o por lo menos que se anime a decirlo. Supongo que habrá otros aspirantes y tendremos que disputar una interna”, –respondió el intendente -.

Así se presentó el jefe comunal de Villaguay, Adrián Fuertes, ayer en diálogo con el programa En el dos mil también. Al ser consultado sobre si tal candidatura será por dentro o por fuera del Partido Justicialista, afirmó: “Depende de las condiciones, porque vi las declaraciones del diputado nacional Jorge Barreto, que dijo que no sabía si iba a ver internas. La verdad es muy sorpresivo, supongo que habrá mucha preocupación dentro de los dirigentes del justicialismo, porque si un diputado nacional dice que no sabe si va a haber internas, no sé cómo van elegir los candidatos”.

Más adelante en la entrevista, reafirmó: “Si el mecanismo es con el dedo, y esto va para todos los compañeros que me están escuchando, si tal o cual persona va a decidir con el dedo quién es el candidato, lo vamos a enfrentar. Las cosas se construyen con esfuerzo, con tesón, desde abajo, yo quiero construir así”.

Respecto de quienes han calificado de apresurado su lanzamiento como aspirante a la Gobernación en 2015, Fuertes señaló: “Estaría atinado decirlo en una provincia donde no haya habido antecedentes de manejo de los tiempos electorales a ojo de buen cubero. Me retrotraigo a poco tiempo atrás, cuando el compañero Julio Solanas pretendió protagonizar la interna del justicialismo y le adelantaron las elecciones como ocho meses. En una provincia donde uno ya sabe que las elecciones son siempre en octubre, alguien puede opinar que uno está apresurado, pero yo no sé si las elecciones (generales) no van a ser en marzo. Ya ha sucedido, no es un invento mío, es la realidad que hemos tenido en esta provincia”.

El intendente evitó las definiciones sobre cuál de los posibles candidatos a presidente acompañaría. “Oportunamente, midiendo los tiempos y la estrategia electoral lo vamos a definir. Lo que le puedo adelantar es que obviamente, yo soy peronista, vamos a jugar con un candidato peronista en la Presidencia de la Nación y lo vamos a definir cuando creamos que sea el momento estratégico de hacerlo”, sostuvo.

En cambio, sí desmintió categóricamente haber avanzado en conversaciones con Sergio Massa. “Eso es falso; no es así”, afirmó a En el dos mil también. (Fuente: Página Política)