“Todo lo que habla Milei, son indicadores de ajuste y negativos”

Leido 139 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto el Economista Juan Pablo Enríquez.

enriquez
Enríquez en comunicación con este portal dijo que “la estanflación es la caída de la economía, se venía dando una situación donde hay inflación, pero había crecimiento económico y generación de empleo. Esto implica dos acciones negativas: el aumento de la inflación y la caída de la actividad económica porque llega la motosierra, lo que indica ajuste, reducción de gasto, será lo más golpeado la obra pública, eso afectará en el PBI con un impacto negativo. No son buenas noticias, que la gente se vaya adelantando y acomodando con sus gastos, porque todo lo que se habla son indicadores negativos”.

“La palabra ajuste no solo tiene que ver con el estado, porque cuando cae la economía también cae en el sector privado. Es el modelo de Cambiemos de Argentina, en el que perdimos puestos de trabajo, ese es el modelo que se vuelve a instalar en el país. Luis “Toto” Caputto se encargará de la economía y él pertenece a la timba financiera, esta gente quiere dolarizar la deuda de las Leliqs, para que el conjunto de la población pague a los bancos y así aumenta la deuda externa en Argentina. Uno pretendería darle buenas noticias a la población, pero más que nada el consejo es evitar gastos superfluos, esperando a ver como reacciona la economía con las medidas que se van a llevar adelante en el próximo gobierno”, explicó.

“La gente estará en las plazas”
Asimismo indicó a Debate Abierto que “bajo un marco de políticas de este tipo la gente no va a aguantar, en tres meses la gente va a estar en las plazas, la gente que lo votó es para estar mejor, no peor. El argentino quiere que le solucionen cuanto antes los problemas, se va a generar un descontento por parte de la población y va a caer la imagen del Presidente electo”.

“Se juntó con la casta”

De igual modo agregó que “Milei pregona una libertad de mercado, pero si no hay control abusan de su poderío. Había dicho varias cosas en las que mantiene coherencia, no así con la dolarización y también hablaba que no se iba a juntar con la casta y terminó acordando con el proyecto político que chocó la Argentina. Hace generar muchas dudas, está claro que todo lo que es reducción de gasto repercute en los sectores humildes, nunca pierden los ricos, es la casta financiera que se viene a quedar con lo de los argentinos”.

Seguidamente consideró que “da la impresión es que desconocen el manejo del Estado, no sé si están buscando que la gente que los voto tenga un descontento, esperemos que el pueblo se organice y logre resistir. Argentina es un país rico que hay que gobernarlo bien, gran parte de la población los apoyó, hay que esperar los resultados, aunque ya sabemos cómo van a ser”.
“Las privatizaciones se dieron en los ‘90, eso terminó con deudas y con los peores indicadores sociales, no hay chances de buscar optimismo, son recetas que ya hicieron fracasar al país”, resaltó.
Enriquez sostuvo finalmente que “la gente vota con expectativa y que sea positivo para sus bolsillos y empezamos con un cambio negativo”. (Fuente: Debate Abierto)