El gobernador de Entre Ríos rechazó la idea de Milei de privatizar los medios públicos

Leido 76 veces

Gustavo Bordet, que se sumará al Congreso el 10 de diciembre, salió al cruce de la iniciativa que adelantó el presidente electo.

bordet1

El gobernador de Entre Ríos y diputado nacional electo es la primera voz del peronismo que se alza contra la agenda que La Libertad Avanza intentará aplicar a partir de diciembre. Además, afirmó que el Partido Justicialista deberá reconfigurarse como oposición para afrontar “tiempos complejos”.

“Yo no estoy de acuerdo con que se privaticen los medios públicos. Los medios públicos le dan voz a los que no tienen voz”, sostuvo Bordet este mediodía durante una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

La definición del mandatario saliente (entregará el cargo a Rogelio Frigerio el próximo 10 de diciembre) fue la respuesta a una consulta sobre las posibles medidas que había anticipado durante la mañana Javier Milei.

El presidente electo había afirmado horas antes en Radio Mitre que privatizaría la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia Telam. “No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto”, postuló.

Bordet, que ocupará una banca como diputado nacional a partir del recambio de autoridades en el Congreso, salió al cruce del líder libertario y aseveró: “No estoy de acuerdo. De ninguna manera. La TV y la radio pública son la oportunidad que tienen muchos ciudadanos en lugares remotos de poder tener una voz o una imagen”.

Luego, recordó que todos los países tienen un sistema público de medios. Y puso como ejemplo la BBC en Inglaterra; France TV en Francia y RTVE en España. “Después está la posibilidad de que se pueda sintonizar cualquier radio o canal”, agregó.

En la Argentina “hay plena libertad de prensa para que cualquiera diga lo que quiera. Pero es importante también tener medios públicos donde se pueda hacer llegar la comunicación. Los medios públicos muchas veces le dan voz a los que no tienen voz”, afirmó Bordet.

Sobre esta base, Bordet afirmó: “Conceptualmente no estoy de acuerdo” con la idea del presidente electo de que el Estado deje de tener medios propios. “Por eso el rol de oposición también es importante para sostener las convicciones con las que uno se ha manejado toda la vida”, agregó.

El lugar del peronismo a partir de diciembre

El mandatario provincial expresó también que el PJ Nacional deberá ir hacia un proceso de reestructuración tras la derrota electoral del domingo. “Hay que dar una discusión. Pero tampoco es cuestión de, en menos de 24 horas, hacer análisis que no nos conducen a ningún lado. Tenemos que ir generando consensos en nuestra fuerza y en nuestros aliados porque van a venir tiempos complejos y tendremos que estar a la altura como frente político de oposición”.

“El 44% eligió nuestra opción. La ciudadanía nos puso en un rol de oposición”, remarcó.

Bordet fue elegido en octubre como diputado nacional, al estar impedido por la Constitución provincial para buscar un tercer mandato. En Entre Ríos, Rogelio Frigerio de Juntos por el Cambio venció en la disputa por la gobernación al candidato peronista Adán Bahl y cortó con 20 años de hegemonía del PJ local.

En otro tramo del diálogo con medios locales, el actual gobernador comentó que, tras la contienda electoral, apenas cruzó unos mensajes de WhatsApp con Sergio Massa. Y adelantó que durante la jornada buscará charlar con el ministro de Economía. “Tengo un gran afecto por él. Con todas las dificultades, se puso al hombro no sólo esta elección sino también el país”, comentó.

El diputado nacional electo amplió su análisis. Y razonó que la irrupción de La Libertad Avanza en el escenario obligará a todas las fuerzas políticas a reinventarse. “Se viene una reconfiguración de todo el mapa político argentino porque el justicialismo perdió. Pero también perdió Juntos por el Cambio”, remató.

(Fuente: Infobae)