“Si el gobierno de Frigerio pone en marcha el estado provincial va a ser revolucionario”

Leido 388 veces

Lo manifestó al portal Debate Abierto, Atilio Benedetti, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Atilio-Benedetti-2

Benedetti en comunicación con este portal manifestó que “la ciudadanía convalidó lo que veníamos diciendo, que había necesidad de un cambio luego de 20 años de un mismo signo político y una misma matriz, la concordiense. Los ciudadanos decidieron este cambio, hay un gran desafío, hay que poner a Entre Ríos a la altura de las circunstancias, Frigerio está abocado a armar su equipo, fue evaluando a cada uno de los dirigentes. Estamos con mucha expectativa por tener un tiempo diferente, y hay que acompañar desde el Congreso de la Nación, gane quien gane el domingo hay que sostener el federalismo, y los municipios”, recalcó.

Números ajustados

Seguidamente afirmó a Debate Abierto que “las últimas medidas de éste gobierno nacional como la devolución del IVA o la eliminación del impuesto a las ganancias bajó la coparticipación que llega a la provincia de Entre Ríos. En lo personal no quiero agregar más impuestos, pero cuando hay grados de irresponsabilidad no se sabe cómo se van a pagar los sueldos, los números están sumamente ajustados. Éstas dos últimas leyes pegan de lleno en el presupuesto provincial, con la baja en ganancias incide en un 7%, casi un mes menos de sueldo, nos vamos a abocar a estos temas. El Congreso próximo va a tener un rol importante porque hay que garantizar gobernabilidad en la provincia, equilibrio en las cuentas públicas, no hay que tener déficit fiscal, la inflación es terrible porque la pagamos todos pero más aún los que tienen ingresos fijos”.

Armado

Asimismo comentó que “tengo diálogo directo con Rogelio Frigerio, él está armando su gabinete y lo  está haciendo con el cuidado de las personas y espacios políticos. Además celebré que le hayan asignado el Ministerio de Obras Públicas a Darío Schneider, me pone muy contento porque es una persona muy trabajadora, a eso ya lo ha demostrado en Crespo”, indicó.

Luego dijo que “hubo ofrecimientos, pero mi lugar es en el Congreso, Frigerio está abocado a optimizar el funcionamiento del Estado, si este gobierno de Frigerio pone en marcha el estado provincial va a ser revolucionario”.

Balotaje

Con respecto al balotaje de éste domingo afirmó que “ha sido imprevisible tanto el resultado de la PASO como la general, hay una paridad. No me conforma ninguna de las dos propuestas, me mortifica pero es la realidad, y como espacio político se adoptó la decisión de no participar, pese a que algunos dirigentes están colaborando y me parece bien, pero no es institucional, respeto las decisiones personales y nosotros no estamos en esta discusión, quedamos en tercer lugar y tenemos la responsabilidad en el Congreso de la Nación”.

No a Massa

Benedetti remarcó: “No voy a votar a Massa, siempre estuvimos en contra del populismo, queremos un país en serio, decente, y no tiene nada que ver con el oficialismo y también me cuesta mucho la otra propuesta que está lejana a lo que son los valores por los que hemos luchado, por lo que podría votar en blanco, es una opción. De esa manera se expresa una disconformidad, hay que hacer una profunda reflexión de que porqué no estuvimos con Juntos por el Cambio como opción, y en la provincia fuimos ejemplo, se expuso una construcción colectiva y hemos hecho lo correcto”, esgrimió.

“Tenemos la responsabilidad en las Cámaras de la Nación, el radicalismo con su experiencia y trabajo, podemos hacer una gran contribución para que salgan las mejores leyes”, resaltó.

Macri, sin retorno

El legislador aseveró que “algunos dirigentes no tienen retorno a Juntos por el Cambio, como Mauricio Macri, porque ha sido uno de los que traspasó los límites. Se tiene que reconfigurar el frente electoral para que sea una opción de gobierno, equilibrado y electoral. Sin embargo, fuimos exitosos en los planos provinciales, tenemos diez provincias que gobernaremos en los próximos cuatro años, junto a municipios, hemos ganado un municipio como Concordia, una de las ciudades más pobres del país”.

Milei, producto del enojo

Más adelante, expresó que “Milei es producto del enojo de la gente con lo económico, creí que era un cachetazo para despertarnos a quienes tenemos propuestas. No me imaginé que íbamos a estar fuera del balotaje, hay que aceptar la vigencia de Milei, hay que hacer un mea culpa y análisis de las fuerzas tradicionales, no nos podemos hacer los distraídos, una cosa fue el comportamiento de los partidos y propuestas nacionales y otra lo que hicimos en las provincias, la ciudadanía pedía una propuesta sólida”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)