“Tenemos que ser prudentes”

Leido 126 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Intendente de María Grande, Hugo Main. Además adelantó que en los próximos días se reunirá con el sindicato municipal en el marco de las paritarias.

Hugo Main, Intendente María Grande.

Hugo Main, Intendente María Grande.

Main confirmó a este portal que a partir de este martes 4 de febrero, el municipio de María Grande retoma su actividad de forma normal, tras el receso administrativo.

Seguidamente el intendente aseguró que “seguimos trabajando y planificando este 2014 con mucha prudencia porque uno no tiene la posibilidad de prever lo que va a suceder más adelante, así que tomamos los recaudos para que el municipio siga prestando los servicios y poder cumplir con nuestras obligaciones”.

En tanto, indicó que en esta semana se estará reuniendo con el sindicato municipal para comenzar la negociación salarial, “siempre hemos llegado a un buen entendimiento, creo que no va haber inconvenientes”, acotó al respecto.

Más adelante comentó que junto a los demás intendentes de Paraná Campaña estuvieron reunidos con el ministro de Economía, Diego Valiero y el ministro de Gobierno, Adán Bahl con quienes trataron temas de obras públicas y la realidad económica. “Teníamos algunas pautas que veníamos trabajando, esto se cambia, hay que ver cómo influye el movimiento económico en lo que son los ingresos propios y genuinos del municipio por las tasas que percibimos pero también por la coparticipación nacional y provincial, hay que trabajar con mucha precaución, el trabajo será día a día y ajustando los números para cumplir con las obligaciones”.

En esta línea indicó a Debate Abierto que hicieron un reajuste de entre el 25% y 27% de las tasas, “en ese orden también trabajamos en las erogaciones y dentro de eso está el salario de los trabajadores, la recaudación se encuentra dentro de lo normal, y anticipó que este año comenzará a funcionar una Procuraduría Fiscal en el ámbito municipal, para tratar de que aquellos que tienen deudas con la comuna paguen como lo hacen los demás vecinos. Esto es siempre con la mejor voluntad de brindarle la oportunidad de que abone los servicios que le presta el municipio”, adelantó.

En cuanto a lo político, dijo que “cada uno de los presidentes municipales vamos a estar abocados a las gestiones, el compromiso con la ciudadanía es llevar la gestión lo mejor posible y seguro que a fines de 2014 vamos a ir trabajando en la actividad partidaria”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)