Avanza el proyecto del club de yates en Puerto Curtiembre

Leido 191 veces

Con el propósito de avanzar en el proyecto que contempla la instalación de un club de yates en la costa de Puerto Curtiembre, departamento Paraná, los ministro de Gobierno, Adán Bahl, y Turismo, Hugo Marsó, recibieron al presidente de la Junta de Gobierno, Armando Matigg. Se trata de un proyecto que prevé, además, reestructurar la costa de la localidad para la explotación turística del lugar. Se avanzará con los estudios de impacto ambiental.

La provincia avanza en los estudios ambientales de un nuevo emprendimiento turístico.

La provincia avanza en los estudios ambientales.

Luego del encuentro, del que también participó el diputado provincial Ángel Vázquez, Mattig recordó: “Días atrás nos reunimos con el ministro Bahl y acordamos esta nueva reunión con el ministro Marsó, para avanzar sobre una propuesta que tuvimos por parte de un grupo inversor de la provincia de Buenos Aires, quien nos presentó su proyecto con la intención de crear un club de yates en nuestra localidad”.

“En la reunión participó el ministro de Turismo quien va a estudiar el expediente. Llevaremos adelante los estudios de impacto ambiental para llegar a buen término con respecto a este proyecto, que creemos está haciendo falta en nuestra localidad y que contempla además un espacio para guardar las lanchas, un muelle para veleros y yates”, destacó.

Y añadió: “Ahora continuamos con los estudios de medio ambiente para determinar el impacto ambiental y luego los trámites administrativos seguirán su curso”.

“Un club de yates de este tipo no hay en la provincia y es importantísimo para nuestra localidad. Con este emprendimiento vendrían otros más ya que hay personas que apuestan a cabañas y casa para alquilar”, resaltó antes de decir: “Le cambiaria la vida Curtiembre y muchos generaría puestos de trabajo”.

Luego explicó que “el inversor que quiere desarrollar este club ya posee otro en San Fernando, Buenos, Aires, y la idea de él es crear en Puerto Curtiembre, Rosario, Chacho y Misiones, entonces derivaría los yates, barcos y veleros con el mismo amarre que tiene en Buenos Aires lo que daría mayor capacidad de prestar el servicio”.

En cuanto a donde estaría ubicado comentó que: “Curtiembre tiene una parte de rivera, que son lagunas y esteros naturales, y como eso necesita agua para que atraquen los veleros y yates tenemos un pedacito destinado”.

Por último contó: “Como estamos cerca de Paraná y está abarrotado hubo muchas consultas de gente de Paraná y Santa Fe con la idea de poder conseguir un lugar en el muelle”. (Fuente: Ministerio de Gobierno)