“Bahl está fortalecido y con un peronismo unido”

Leido 281 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú y candidato a Senador por “Más para Entre Ríos”.

piaggio6

Piaggio en diálogo con este portal manifestó que “voy cerrando una etapa personal como intendente, ha sido una buena etapa, arranqué muy joven, me tiene muy entusiasmado porque hemos trabajado mucho, no debemos un peso a nadie, con mucho avance en la ciudad de Gualeguaychú, las obras están a la vista, por eso digo que esta etapa mas allá de la situación nacional, me permite terminar con tranquilidad por todo lo logrado. Siempre queda mucho por hacer, hay unas diez obras muy grandes que están en marcha y las va a inaugurar el próximo intendente. Se trata de una planta potabilizadora de agua, ampliación de la planta que trata los efluentes cloacales, estamos haciendo la ruta 136, una circunvalación que se está por empezar en estos días, estamos construyendo la Casa de la Diversidad, 700 viviendas en curso, si dudas de que siempre queda mucho por hacer, y hemos sido acompañados por el gobierno nacional y provincial para el desarrollo y mejoramiento de servicios, fueron obras pensadas a largo plazo”, resaltó.

Recorriendo el departamento

De igual modo sostuvo que “estoy recorriendo el departamento Gualeguaychú, escuchando, elaborando ideas, más que prometer la gente tiene nuestra obra en términos reales y objetivos cumplidos en nuestra ciudad, eso me permite hacer una campaña franca, puedo hablar de lo que hecho, como trabajo. Estoy recorriendo y escuchando sin promesas de campaña, no necesito hacer falsas promesas, saben de mi apego al trabajo cotidiano, si me eligen como Senador voy a arrancar con un diseño más específico y en la Cámara de Senadores voy a poner mi granito de arena para contribuir par a la provincia y a la ciudad. Ya en las PASO ganamos y esperamos un respaldo de la gente, para que el trabajo de éstos ocho años sea revindicado, con el trabajo de todos los días, con algún logro pero también hace que no me pueda correr de mi rol como intendente de Gualeguaychú”.

Tres modelos

Seguidamente opino que “las PASO fueron una expresión que el pueblo está caliente, la está pasando mal, eso se nota en la pérdida del poder adquisitivo, hace siete años que Argentina viene de mal en peor, la crisis sostenida está expresándose en las urnas, pero ahora el país tiene que elegir entre tres modelos. Y en la Argentina se sabe bien quien representa a cada modelo, cuál es su intención, la Argentina en éstas elecciones va a tener dos candidatos de ultraderecha y uno del conservadurismo que están mas desenmascaradas. Ya en 2015 estas expresiones defraudaron al electorado diciendo que iban a hacer unas cosas e hicieron otras, las propuestas son distintas y están a las claras, es muy factible que haya una elección mas ajustada por lo que el pueblo decida”.

Bahl, candidato fortalecido

En tanto, señaló que “veo la candidatura de Adán Bahl con mucho optimismo, arrancó con un desconocimiento muy alto, Cambiemos en esta parte ha generado un punto y se sabe dónde están sus lugares de operaciones. En cambio, Bahl corría con desventaja en las PASO pero ha hecho una buena elección y lo que parecía que iba a suceder según Frigerio no sucedió. Ahora observo que queda esta contienda de las generales y nuestro candidato está más fortalecido con un peronismo unido y más clara y concisa la propuesta. Sin dudas hay unidad en el peronismo, se fue madurando y entiendo que hay un compromiso pleno, Bahl así lo ve y lo sabe, se esta trabajando en todos los pueblos, va a llegar el triunfo el 22 de octubre, con un gobierno nacional y un candidato que viene escuchando a la gente, no es fácil timonear la situación actual pero se están logrando salidas para la gente, buscando salir del FMI, si no salimos de este esquema económico colonial no es posible crecer en territorio”.

Candidato local con propia impronta

Con respecto a la candidata a intendente de Roberto Piaggio dijo a Debate Abierto que “lo veo bien, muy comprometido, está desde primera hora en gestión, ganó las PASO, lo veo muy comprometido, es de los pocos candidatos que está escuchando y charlando con el vecino, mostrando la obra pública, proponiendole a la gente la continuidad con sus particularidades, con improntas distintas, por eso confío en que la gente lo va a valorar y ratificar, contamos nuestras ideas y mostramos lo que hemos hecho”, remarcó.

“La candidatura de Davico es un fraude”

En cuanto a la impuganción de Mauricio Davico (Juntos por el Cambio), consideró que “ya hace dos años se empezó a barajar esa posibilidad, y en esto siempre fui prudente. Ya pasó la primera sentencia y todos los integrantes fueron categóricos, desde lo jurídico y ético es un fraude. Siempre sostuve que me resultaba raro que un intendente de otro municipio cambie su domicilio cuatro años, especulando con ésta situación actual. Y me llama la atención de que haya podido ejercer la intendencia, su domicilio real está en Pueblo General Belgrano. Estamos todos muy expectantes, casi no le da el tiempo a la justicia para dictaminar, la campaña es algo rara porque la población no quiere sentirse usada, pero respeto la definición de la justicia”. (Fuente: Debate Abierto)